Entérate

¿Hombres o mujeres infieles? Nuevo estudio revela quiénes engañan más a su pareja

La investigación de la Universidad de Eichmann hizo un análisis con cientos de personas

Infidelidad - foto referencial

Un nuevo estudio de la Universidad de Eichmann reveló el comportamiento en materia de infidelidades discriminando por género, refiriéndose a quiénes engañan más a su pareja, quienes podrían ser más propensos a cometer una infidelidad y otros comportamientos.

El nuevo estudio, en primer lugar, acota que se realizaron estudios con cientos de personas a las que expusieron a entrevistas, análisis de situaciones de infidelidad, que pretendían demostrar si propenden o no por engañar a sus parejas en relaciones monógamas.

También le puede interesar: Tres famosos actores que le han sido infieles a sus parejas

¿Son más infieles los hombres o las mujeres?

Aunque hay varios estudios recientes que muestran que las mujeres serían más infieles que los hombres, rompiendo los estereotipos de género que se han enquistado en la sociedad, lo cierto es que el último estudio de esta universidad en Israel, muestra que los hombres han sido más infieles que las mujeres.

Tras varias indagaciones y cuestionamientos realizados en la investigación, se habría logrado determinar que el 75% de hombres han engañado a su pareja alguna vez, mientras que el 68% de mujeres lo han hecho. De igual forma, los investigadores señalaron que demostraron que la exposición a normas de adulterio disminuye el compromiso con la pareja actual, al tiempo que aumenta las expresiones de deseo por parejas alternativas.

Lea también: Ojo con los tatuajes, porque casi el 50% de tintas le podrían dar cáncer, según estudio

El estudio, que hace parte de la base de datos de ‘Archives of Sexual Behaviour’ tomó como base los factores externos que podrían hacer que una persona sea infiel, pero también los aspectos que corresponden al comportamiento individual. La investigación determinó, luego de tres estudios realizados con 132, 140 y 140 participantes respectivamente, que la exposición a situaciones de infidelidad, como relatos de personas que han sido infieles, pueden influir en que esa persona luego considere atractivas a personas extrañas y sea infiel.

Adicionalmente, con la experimentación de una entrevista con una persona del sexo opuesto que fuera físicamente atractiva, el estudio también concluyó que los hombres terminaron por ser más propensos a enviar mensajes coquetos y románticos a quienes manifestaron interés hacia ellos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos