Entérate

Mujer resiste inundación agarrada por más de 8 horas a un árbol en Vega Alta

Hubo varios intentos de rescate antes de sacarla exitosamente.

Alcaldesa de Vega Alta, María Vega

La alcaldesa de Vega Alta, María Vega, agradeció al personal de rescate de su municipio y a los de Vega Baja que se unieron para salvar a una mujer que estuvo agarrada de un árbol por más de ocho horas en medio de una inundación en la carretera PR-2 en su municipio.

“Una de las experiencias más increíbles, una persona estuvo por más de 8 horas, 9 horas, agarrada de un árbol en medio de la carretera número 2. Volvió a nacer. Dios le dio una oportunidad grande en su vida. No sabemos, si no es por la misericordia de Dios cómo resistió estar más de 8 horas en el agua agarrada de un tronco”, dijo la alcaldesa a través de un Facebook Live.

La mujer fue finalmente rescatada en una balsa con motor luego de varios intentos fallidos. La alcaldesa explicó que estaba siendo transportada a recibir atención médica, pero en condición estable.

Recomendados

Vega relató que la Guardia Nacional no pudo completar el rescate en un primer intento porque la fuerza de las aguas del río crecido hizo que el camión de rescate se apagara. Los rescatistas de manejo de emergencias de Vega Alta y de Vega Baja intentaron también llegar a ella nadando, pero no pudieron. Aún así, en ese intento le dieron ánimos para que resistiera. Finalmente, gracias a una organización sin fines de lucro pudieron llegar a la mujer en una balsa con motor y sacarla de la crecida.

“Una de las experiencias que jamás pude imaginar presenciar”, contó Vega en su vídeo al llegar a su casa luego de una jornada de 24 horas horas de trabajo. La alcaldesa agradeció a los rescatistas a quienes calificó como héroes y también agradeció al Cuerpo de Bomberos que le asistieron en la emergencia.

Vega Alta es uno de los muchos pueblos que ha sufrido inundaciones y tuvo que desalojar comunidades. Por Vega Alta discurre el río Cibuco.

Aquí puedes ver el vídeo de la alcaldesa:

Tags

Lo Último

Te recomendamos