Entérate

FOTO: Imagen de satélite muestra a Puerto Rico a oscuras tras paso de Fiona

Una imagen similar a lo ocurrido en el huracán María en el 2017

Puerto Rico sin luz luego de Fiona

Una imagen de satélite muestra la situación de falta de energía en la isla tras el paso del huracán Fiona similar a lo ocurrido en el año 2017 tras el paso del huracán María.

Esta mañana la NOAA publicó la imagen en la cual se puede ver a Puerto Rico apagado, con excepción de la zona metropolitana donde ha llegado el servicio eléctrico a varios sectores y muchas personas cuentan con generadores eléctricos.

Otra imagen compartida en las redes sociales por la meteoróloga Deborah Martorell muestra la falta de luz principalmente en la zona este, sur y oeste de la isla. Mientras que ya se ven iluminados sectores de la zona metropolitana que no recibió un impacto directo del fenómeno atmosférico como ocurrió en otras áreas.

Recomendados

Muchas de las partes que se encuentran iluminadas son gracias a generadores eléctricos y no representa la totalidad de sectores reenergizados por LUMA Energy.

Según explicó la meteoróloga, las imágenes son del satélite NOAA-20 y Suomi-NPP. Las imágenes son de la madrugada del miércoles y suministradas por el científico Miguel O. Román del equipo de manejo de imágenes de satélites NASA Terra/Aqua MODIS.

Al momento según el portal de PREPS (Puerto Rico Emergency Portal System) del gobierno de Puerto Rico, un 26% de clientes de LUMA Energy se encuentran con servicio lo que representa un total de 377,233 clientes. Sobre 700 mil clientes aún no cuentan con servicio de energía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos