Con el video documental “El Apagón”, el trapero boricua Bad Bunny sigue ganando más adeptos, principalmente los que todavía se resisten a su estilo y sus “letras”.
Tal es el caso de la hija de Carmita Jiménez, María Odría Jiménez, que hasta lo admitió públicamente y le dedicó una columna de opinión a este proyecto por el mensaje que envuelve.
“NO soy seguidora de Bad Bunny, pero es imposible no notar cuánto el hombre está usando su posición magnífica para GRITAR por cada uno de nosotros, los dolores, las frustraciones, la desesperanza que nos está habitando y los abusos que llevamos viviendo. Todo “as is”, porque cuando el dolor ya se arrastra desde hace años, uno abandona las peticiones y exige los derechos; ya entonces uno no canta, sino que se “ejgalilla”. Y no se baila sino que se perrea”, manifestó Jiménez en su publicación para la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
Asimismo, agradeció por “la voz para denunciar, criticar, advertir y más aún informarle al mundo en qué consisten nuestros tan envidiados ‘beneficios’ coloniales”.
“¡Qué orgullo estos hijos nuestros, ciertamente menos ovejas y más conejos!”, cierra la escritora referente a los visuales que retratan los reclamos de muchos puertorriqueños sobre la Ley 22 que beneficia a los inversionistas extranjeros, así como también de la problemática de los constantes apagones eléctricos en la isla.
Oprima este enlace para leer el escrito de María Odría Jiménez