Entérate

Casi un millón de abonados vuelven amanecer sin luz

Más de 973 mil clientes de LUMA Energy no cuentan con el servicio eléctrico desde el azote del huracán Fiona el pasado fin de semana.

El avance en los trabajos de restauración del servicio eléctrico no alcanzaron la expectativa del gobernador de que para la noche de ayer, miércoles, gran mayoría de los clientes de LUMA tuvieran servicio eléctrico. Según los datos de esta mañana publicados en el portal del gobierno para informar sobre la respuesta a la emergencia de Fiona, cerca de un millón de abonados de LUMA seguían sin servicio.

Específicamente, 973,005 abonados sin servicio, lo que representa el 62 % de los clientes de LUMA. Fiona habría azotado a Puerto Rico el pasado domingo. La actualización del portal gubernamental para este renglón se registró a las 6:16 de la mañana de hoy, jueves.

Mientras, que para los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se registra que casi medio millón siguen sin agua. Específicamente, 454,714 abonados de la corporación pública, lo que representa el 36 % de sus clientes. La actualización del portal para el renglón del agua se hizo a las 8:00 de la noche de ayer, miércoles.

Recomendados

También se reporta que 474 personas permanecen en 92 refugios abiertos. Pero estos datos no han sido actualizados desde el martes en la mañana.

Sobre las telecomunicaciones, se indica que 71 % de las atentas de celulares están activas. La actualización es de poco antes del mediodía de ayer, miércoles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos