Entérate

LUMA asegura que “miles” de clientes podrían recibir servicio eléctrico entre esta noche y la madrugada

Según portavoz de LUMA Energy

LUMA

La empresa LUMA Energy, encargada del sistema de distribución de energía eléctrico de Puerto Rico aseguró que miles de clientes podrían entrar en servicio durante las próximas horas luego de que se conecten varias subestaciones de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Daniel Hernández, director de proyectos renovables indicó en Telenoticias que al no haber unidades de generación disponibles no pueden conectar más sectores para que les llegue el servicio eléctrico.

Sobre el estatus de algunas plantas, el funcionario de la empresa, indicó que la Unidad #1 de AES entrará en servicio durante la noche y aseguró que en horas de la noche de hoy y madrugada del viernes entrará un “número significativo de clientes” a los que se les restablecerá el servicio eléctrico.

Recomendados

Esto añadiría unos 250 megavatios que energizarían las líneas de transmisión que están pendientes para llegar hasta 129 subestaciones. Hernández aseguró que durante la misma noche se estarán conectando clientes cuando se reconecten estas subestaciones.

Del mismo modo, aseguró que otras plantas como Ecoeléctrica estarían siendo conectadas.

Las estaciones de Aguirre y Costa Sur están conectadas al sistema eléctrico, según LUMA pero aún faltan trabajos por realizar en el patio de interruptores.

“Esperamos ver entre esta madrugada y la mañana un cambio dramático en la cantidad de clientes que están conectados”, expresó Hernández en la entrevista con Telemundo.

El funcionario explicó que si estas 129 subestaciones pueden comenzar a transmitir energía miles de clientes podrían estar recibiendo servicio eléctrico.

“Mi expectativa es que en los próximos días el cambio sea dramático, no me gustaría decirte un número pero mi expectativa es que sea muy superior a lo que es en este momento”, dijo Hernández.

Al momento, cerca de un millón de clientes de LUMA no tienen servicio eléctrico. Según el portal de PREPS que habilitó el gobierno durante la emergencia, un total de 495 mil clientes tienen energía, lo que representa solo el 38% de los abonados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos