Entérate

Walmart contratará 40 mil trabajadores para época navideña

Entre los puestos disponibles están 1,500 conductores de camiones de tiempo completo y parcial

Walmart

Walmart comienza a prepararse para la temporada de compras navideñas y anunció que contratará a 40,000 trabajadores de temporada en Estados Unidos.

La medida, se produce cuando la corporación multinacional de tiendas señaló que se encuentra en una posición de personal más sólida de cara a las vacaciones que el año pasado y ahora se enfoca en contratar solo trabajadores de temporada, en lugar de trabajadores permanentes.

Al igual que en años anteriores, la empresa ofrecerá primero a los trabajadores actuales la oportunidad de realizar turnos adicionales si desean ganar dinero extra para las vacaciones.

Recomendados

Entre los puestos disponibles están 1,500 conductores de camiones de tiempo completo y parcial, así como asociados de atención al cliente y asociados de tienda de temporada.

¿Menos contrataciones que en 2021?

Hace un año, la cadena anunció que buscaba contratar a aproximadamente 150,000 nuevos trabajadores de tiendas en EEUU, la mayoría de ellos puestos permanentes a tiempo completo.

El otoño pasado, también dijo que planeaba contratar a 20,000 trabajadores permanentes para sus centros de distribución y cumplimiento, luego de que la pandemia creó grandes interrupciones en varios puntos de las redes de la cadena de suministro de los minoristas.

Los minoristas se enfrentan a una desaceleración en el gasto de los consumidores a medida que los compradores enfrentan costos crecientes en las necesidades diarias, incluidos el alquiler y los alimentos.

Una gran cantidad de minoristas, incluidos Walmart, Best Buy y Stitch Fix, han reducido su personal en las últimas semanas.

Inflación

La tasa de inflación actual del 8.3% significa que los minoristas verían una disminución en las ventas reales. Mastercard SpendingPulse, que rastrea el gasto en todo tipo de pagos, incluido el efectivo, espera que las ventas navideñas aumenten un 7.1% en comparación con un aumento del 8.5% el año pasado.

Incluso cuando los minoristas buscan contratar menos trabajadores temporales, aún podría ser un desafío.

Las empresas que normalmente contratan a miles de trabajadores temporales se dirigen nuevamente a las vacaciones durante uno de los mercados laborales más ajustados en décadas.

Mercado laboral

El mercado laboral se ha desacelerado, pero aún fuerte. Los empleadores agregaron 315,000 puestos de trabajo en agosto, más o menos lo que esperaban los economistas, por debajo de un promedio de 487,000 por mes durante el año pasado, según un informe del gobierno a principios de este mes.

La tasa de desempleo alcanzó el 3.7%, su nivel más alto desde febrero. Pero aumentó por una buena razón: cientos de miles de personas regresaron al mercado laboral y algunas no encontraron trabajo de inmediato, lo que impulsó la cuenta de personas desempleadas del gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos