Entérate

Biden anunciará ayuda de sobre $60 millones para Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos llega esta tarde a Ponce.

.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará hoy en Ponce una asignación de $60 millones en ayudas adicionales para Puerto Rico como parte del esfuerzo de respuesta y recuperación al azote del huracán Fiona a mediados de septiembre.

Así lo informaron portavoces de la Casa Blanca como preámbulo a la visita presidencial.

“Durante la visita, el presidente anunciará más de $60 millones en fondos a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura para asegurar diques, fortalecer muros contra inundaciones y crear un nuevo sistema de alerta de inundaciones para ayudar a Puerto Rico a prepararse para futuras tormentas. También anunciará un nuevo esfuerzo de todo el gobierno dirigido por el Departamento de Energía para hacer que la red de energía de Puerto Rico sea más segura y resistente”, detallaron portavoces de Casa Blanca. El asunto energético ha sido el más crítico, tras el azote del huracán, pues hay miles de puertorriqueños que siguen a oscuras a más de una quincena del fenómeno atmosférico.

Recomendados

Biden visitará a Puerto Rico junto con su esposa. Ambos se reunirán con familias y líderes comunitarios afectados por el huracán Fiona, participarán en un proyecto de servicio comunitario para empacar alimentos y productos esenciales, y agradecerán a los funcionarios federales y locales trabajando las 24 horas para ayudar a la gente de Puerto Rico en los trabajos de recuperación y reconstrucción. El presidente también recibirá una actualización sobre los esfuerzos de recuperación.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, también estará en este viaje junto al presidente y la Primera Dama.

Biden es el décimo presidente de Estados Unidos en visitar el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Precisamente el 3 de octubre de 2017 fue la última visita presidencial, en ese momento de Donald Trump, luego del azote catastrófico del huracán María en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos