Entérate

Fallece la leyenda de la música country Loretta Lynn

Murió a los 90 años en su hogar en Kentucky

.

Loretta Lynn, la hija del minero de carbón de Kentucky cuyas francas canciones sobre la vida y el amor como mujer en los Apalaches la sacaron de la pobreza y la convirtieron en un pilar de la música country, murió. Tenía 90 años.

En un comunicado proporcionado a The Associated Press, la familia de Lynn dijo que murió el martes en su casa en Hurricane Mills, Tennessee.

“Nuestra preciosa madre, Loretta Lynn, falleció pacíficamente esta mañana, 4 de octubre, mientras dormía en su amado rancho en Hurricane Mills”, dijo la familia en un comunicado. Pidieron privacidad en este momento y dijeron que más adelante se anunciará un memorial.

Recomendados

Lynn ya tenía cuatro hijos antes de lanzar su carrera a principios de la década de 1960, y sus canciones reflejaban su orgullo por su origen rural en Kentucky.

Como compositora, creó una personalidad de mujer desafiantemente dura, en contraste con la imagen estereotipada de la mayoría de las cantantes de country. Miembro del Salón de la Fama de la Música Country, escribió sin temor sobre el sexo y el amor, los maridos infieles, el divorcio y el control de la natalidad y, a veces, tuvo problemas con los programadores de radio por material que incluso los artistas de rock alguna vez rehuyeron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos