Entérate

Increíble: Inventó una novia falsa con inteligencia artificial para que sus padres dejen de presionarlo

Un fotógrafo profesional hindú es el protagonista de la particular historia

Un youtuber hindú inventó una novia para engañar a sus padres

“Si tus padres están más preocupados por tu boda que ti mismo, mándales una foto falsa. Eso los mantendrá expectantes durante un tiempo”. La anecdótica e insólita declaración fue por parte de Unmesh Dinda, es un fotógrafo profesional de la India quien también se destaca por ser un reconocido retocador de imágenes, educador del programa Photoshop y por poseer un canal de YouTube llamado PiXimperfect.

El protagonista de la particular historia indicó mediante sus redes sociales que ante la constante presión por parte de sus padres y familiares en general, no lo quedó otra opción que recurrir a sus conocimientos de diseño gráfico para inventarse una “novia” mediante inteligencia artificial y así poder encontrar un poco de paz y tranquilidad ante el hostigamiento.

Conocido como Dinda, quien cuenta con más de cuatro millones de seguidores, subió un clip en el que explicó su “broma” y mostró cómo cualquier persona puede ser capaz de realizar su mismo trabajo, con pocas herramientas y a pesar de contar con conocimientos básicos.

El youtuber Dinda explicó como hizo la trampa virtual para engañar a sus padres

Elaboración del engaño

Desde el pasado mes de septiembre, DALL-E, el motor de aprendizaje automático desarrollado por la empresa OpenAI para generar imágenes digitales a partir de descripciones en lenguaje natural, anunció que permitiría a los usuarios editar fotos con rostros humanos.

El experto hindú utilizó dicho programa y subió una selfie para luego utilizar la función de inpainting, la cual permite al usuario borrar parte de la imagen pare indicarle a DALL-E que rellene ese espacio vacío mediante instrucciones ingresadas con texto. Después de hacer un espacio en la foto, ingresó en la IA la orden “hombre con novia”. Esta instrucción hizo que el motor de DALL-E generara una selección de parejas falsas, con rostros de personas inexistentes.

De esta manera Dinda pudo elegir a su “novia” a partir de un catálogo de mujeres falsas. Según el youtuber, DALL-E y casi todas las demás herramientas de generación de imágenes por IA no crean rostros creíbles de aspecto real, así que recortó la cara de la chica y la exportó a otro software de edición de imágenes llamado GFP-GAN.

Tags

Lo Último

Te recomendamos