Entérate

Mujer enterrada viva usó su Apple Watch para pedir ayuda

Sucedió en Lacey, Washington, Estados Unidos. Su marido la atacó a puñaladas y golpes. La mujer logró escapar.

La tecnología nos puede salvar la vida

La tecnología puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Así lo demostró una mujer que, al borde de ser asesinada por su marido, logró enviar mensajes de emergencia a su hija y a la policía usando su Smart Watch.

Tras un matrimonio conflictivo, Young Sook An se disponía a poner fin al proceso de divorcio con su respectiva liquidación de bienes, pero su marido, Chae Kyong An quiso impedirlo.

El sujeto planificó asaltarla y llevarla hasta una zona boscosa cerca de Seattle para matarla. Todo sucedió en su casa de Lacey, en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos. Precisó Daily Mail que el hombre dijo que prefería matarla antes de dejarle el dinero de su jubilación.

Recomendados

Una pesadilla vivió esta mujer por culpa del marido

Plan macabro

La señora Young, de 42 años, fue golpeada y atada con cinta por Chae, de 53. Luego la llevó hasta su camioneta y tomó rumbo hacia el bosque.

Con furia, el sujeto estacionó y la bajó del vehículo para atacarla a puñaladas. La mujer parecía estar muriendo, por lo que el criminal se distrajo en buscar una pala del auto para cavar un hueco.

Su idea era enterrarla y escapar del sitio. En ese momento, Young aprovechó para enviar un mensaje de emergencia a su hija y al 911 usando su reloj Apple Watch.

Chae regresó por ella, la echó a la fosa pero antes le quitó la pulsera inteligente y la destruyó, pero afortunadamente ya la víctima había logrado su objetivo. El sujeto dio su tarea por cumplida y se fue del sitio sin saber que la mujer seguía viva.

Una vez en la fosa y con varias paladas de tierra y un tronco de árbol encima, la mujer sacó nuevamente fuerzas y se quitó la cinta plástica de la boca y manos. Luego de varios intentos salió del hoyo, precisó El Universal.

La tecnología nos puede salvar la vida

Rastreada y encontrada

La víctima se encontraba a 96 kilómetros de su casa en una zona boscosa, sin embargo, la señal de auxilio llegó a su destino y la policía rastreó la dirección.

Las heridas de Young eran graves, pero no tan profundas, eso le permitió poder caminar. Lo hizo por unos 30 minutos hasta que halló una casa y tocó la puerta. La mujer comenzó a gritar aterrada que su ex marido quería matarla.

“Young parecía estar en un momento de angustia extrema y trauma al momento en el que el oficial habló con ella. Tenía problemas para recordar detalles exactos de los hechos y direcciones específicas”, precisó la declaración jurada.

Al llegar la policía, encontró a Young llena de sangre y débil. Se conoció que el veterano de guerra Chae Kyong An enfrentará cargos de intento de asesinato en primer grado, secuestro en primer grado, asalto en primer grado y por último amenaza de muerte por acoso grave, precisó El Mañana.

Contenido relacionado

Hallan cuerpo de una mujer dentro de una serpiente pitón

Ladrones avientan dinero robado a la carretera para que nos los atraparan

Tags

Lo Último

Te recomendamos