Entérate

El amor engorda: estudios comprueban que una relación estable hace subir de peso

Los hábitos y estilo de vida que se llevan en una relación de pareja contribuyen a aumentar de peso

Estudios científicos comprueban que estar en una relación amorosa estable hace aumentar de peso.

El portal Salud180 publicó que el aumento es de un promedio de 4.5 kilos, según la Encuesta XLS Medical EROS – Enamorarse y su relación con la obesidad y el sobrepeso, realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en 2019.

“El 81% de los participantes en el estudio indicaron que vivieron cambios de peso en una relación de pareja”, dice el referido medio.

Recomendados

Las investigaciones demuestran que el peso corporal no es igual en la fase de enamoramiento a la fase de estabilidad.

Salud180 refiere que en la encuesta de SEEDO, los participantes atribuyeron el aumento de peso a:

-Estar emocionalmente tranquilo puede cambiar el peso.

-”Al inicio de una relación se está muy motivado y con los años te acomodas”

-”El deseo de formar familia y los embarazos pueden modificar el peso”.

Causas

ABC publicó los resultados de un estudio de la Universidad de Queensland en relación a si el amor engorda es un mito o una realidad. La investigación determinó que es cierto. Estar en pareja hace aumentar de peso.

El referido portal destaca que según este estudio, entre los motivos por los cuales se engorda en una relación amorosa, es porque al tener compañía se comparte más comiendo, viendo televisión o tomando licor, y muchos veces, esto conlleva a hábitos no muy sanos, como por ejemplo, aumentar la frecuencia de la ingesta de comidas rápidas.

“La gente consume mayores cantidades de comida y calorías cuando está en compañía”, dice la ABC que también reseña que “cuando alguien no necesita ser atractivo para gustar a una posible pareja , no le importa tanto comer más o consumir más alimentos con grasa y azúcar”. Incluso, agrega que los padres acostumbran a comer la comida que dejan sus hijos.

Otras causas por las que el amor engorda, pueden ser atribuidas a los cambios hormonales por la actividad sexual frecuente, también el uso de métodos anticonceptivos hace aumentar de peso a algunas mujeres.

Saber las causas del por qué el amor engorda pueden hacerte consciente de los hábitos que puedes controlar en tu alimentación y estilo de vida para mantenerte saludable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos