Entérate

ADN de las uñas de una víctima de asesinato conduce a un arresto 41 años después

El ADN recolectado debajo de las uñas se analizó con nueva tecnología después de que los detectives revisaran su caso y el sospechoso fue arrestado

Victima

El ADN de debajo de las uñas de una mujer de Las Vegas asesinada en 1980 condujo al arresto de un sospechoso en el caso de asesinato, dijo la policía el lunes.

Sandra DiFelice, de 25 años, fue “brutalmente violada y asesinada” en una casa que compartía con un compañero de cuarto el 26 de diciembre de 1980, dijo el teniente de policía de Las Vegas, Jason Johansson.

ADN

El ADN recolectado debajo de las uñas se analizó con nueva tecnología después de que los detectives revisaran su caso y el sospechoso, Paul Nuttall, fue arrestado el jueves, dijo la policía.

Recomendados

Tengo la esperanza de que, de alguna manera, forma o forma, esto proporcione algún tipo de cierre para la familia”, dijo Johansson, de la sección de homicidios del departamento, en una conferencia de prensa.

Actualización del caso

Fue la hija de DiFelice quien el año pasado solicitó una revisión del caso de su madre, cuando llamó a la policía en febrero de 2021 y preguntó si había alguna actualización.

La hija tenía 3 años en el momento del asesinato y se estaba quedando con sus abuelos la noche del crimen, dijo.

Arresto del homicida

Después de que la policía y el laboratorio de ADN analizaron el caso nuevamente, “pudieron determinar que había evidencia adicional que podría enviarse para su procesamiento utilizando nueva tecnología de ADN”, dijo Johansson.

Eso llevó a Nuttall, ahora de 64 años, dijo la policía. Fue arrestado por cargos de asesinato, agresión sexual y robo, dijo la policía, y todavía vivía en Las Vegas.

Nuttall estaba detenido sin derecho a fianza el lunes por la noche, según los registros penitenciarios en línea.

Registros judiciales

Los registros judiciales enumeran a un defensor público como el abogado de Nuttall, y la oficina no pudo ser contactada después del horario comercial del lunes. No se pudo encontrar un número de teléfono para su casa.

Nuttall había sido visto como una persona de interés en el momento del asesinato, y su huella digital fue encontrada en la casa de DiFelice, dijo Johansson a los periodistas el lunes.

Pero en ese momento había otra explicación, dijo, y la policía cree que Nuttall conocía al compañero de cuarto de DiFelice y pudo haberlo conocido de pasada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos