Entérate

Casa Histórica de la Música Cayeyana invita a su Noche Jíbara

En conmemoración al Descubrimiento de Puerto Rico.

Casa Jíbara
Casa Jíbara

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, invitó a un especial evento musical a celebrarse este sábado, 19 de noviembre de 2022 en la Casa Histórica de la Música Cayeyana, ubicada en la plaza pública Ramón Frade León.

PUBLICIDAD

“El evento denominado Noche Jíbara, inicia a las 7:00 pm, con la participación de un grupo especial de músicos miembros de la Casa y amigos trovadores que estarán con el público, en celebración del Descubrimiento de Puerto Rico, y por supuesto, el inicio de la temporada navideña”, detalló el Alcalde. Además se realizará la presentación de la joven Liznel Rodríguez, declamadora de poemas, entre ellos El Brindis del Bohemio, uno de los clásicos de la temporada navideña.

Ortiz Velázquez le recordó además a la ciudadanía que el sábado, 3 y domingo 4 de diciembre es el encendido navideño de Cayey, también en la plaza pública, denominado ‘Festival de la Música Navideña’ con motivo al encendido de la Navidad en la plaza pública. Este año, la decoración de la plaza pública lleva mensajes de paz, armor, hermandad y valores, concentrados en los niños y la familia.

Recomendados

“Estas dos noches todos los locales de gastronomía y entretenimiento del centro urbano cayeyano van a recibir a todos en el inicio de la temporada más esperada del año”, detalló el Alcalde. El sábado habrá actividades desde las 4:00 pm con música, artesanos y kioskos. Estará todo el componente del exitoso programa Puerto Rico Gana de Telemundo.

Ya a las 7:00 de la noche, inicia el evento de iluminación a cargo del a cargo de la banda Ágape Musical de la Escuela de Bellas Artes y el coro de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Luego continuará la velada navideña con la la Tuna de Cayey. La Orquesta La Oferta presentará varias piezas del compositor cayeyano Perín Vázquez, quien también ha creado piezas para el Gran Combo de Puerto Rico. El domingo, desde la 1:00 pm, estará la orquesta Combo Casino y Herminio de Jesús y su Orquesta.

Calce: Toma interior de la Casa, con vista a la plaza pública Ramón Frade León y concha acústica. Contacto: Lizbeth Rosario Arriaga (939) 244-8882 Municipio de Cayey / Israel Morales 787-505-7449.

Tags

Lo Último

Te recomendamos