Entérate

Seguro Social: Comprende los beneficios para sobrevivientes

Por Víctor Rodríguez Director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

Estamos aquí para los familiares sobrevivientes cuando fallece un trabajador. En el caso de su fallecimiento, ciertos miembros de su familia pueden tener derecho a beneficios como sobrevivientes. Esto incluye viudos(as), excónyuges divorciados sobrevivientes, hijos y padres dependientes.

La cantidad de beneficios que reciben sus sobrevivientes depende de sus ganancias de por vida. Cuando sus ganancias aumenten, sus beneficios también aumentan. Por eso es importante asegurarse de que su historial de ingresos esté correcto en nuestros registros. Puede hacerlo creando una cuenta personal de my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). La cuenta personal my Social Security le brinda acceso inmediato al registro de ingresos, un cálculo estimado de sus beneficios y al Estado de cuenta del Seguro Social, y es segura.

También puede visitar nuestra página de Beneficios para sobrevivientes en www.segurosocial.gov/beneficios/sobrevivientes. Esta página puede ayudarlo a comprender las protecciones del Seguro Social para usted y su familia mientras planifica su futuro financiero.

Recomendados

Visite www.segurosocial.gov o lea nuestra publicación, Beneficios para sobrevivientes, en www.ssa.gov/pubs/ES-05-10984.pdf para informarse mejor. También puede ayudarnos a correr la voz compartiendo esta información con su familia y amigos.

Oriéntese en www.segurosocial.gov, llame al 1-800-772-1213 o visite su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos