Entérate

“Tasting” del fotógrafo y chef Wilo Benet

Esta muestra está fundamentada en la gastronomía con imágenes fotográficas plasmadas sobre tela que documentan el proceso de un menú de degustación de la creatividad del chef

Wilo Benet

La galería San Patricio Art Center (SPACE) presenta la exhibición titulada “Tasting” del fotógrafo y chef Wilo Benet, que se inaugura el miércoles 14 de diciembre en el horario de 12:00 p.m a 6:30 p.m. es la primera exhibición individual de Benet que estará abierta al público hasta el 14 de enero de 2023.

“Les presento una propuesta diferente, juego con los límites de la realidad para transformar los planos en fotografías plenas de creatividad con los alimentos como centros de acción. El protagonismo del color y la luz son la clave para dar un estilo auténtico a mis bodegones”, comentó Wilo Benet.

Según Manuel Vázquez director de la Galería SPACE, Benet presentará diez composiciones sobre tela en pequeño, mediano y gran formato de estilo contemporáneo.

Recomendados

En esta exhibición el Chef recrea la esencia de una experiencia culinaria y a la misma vez el artista ofrece una combinación visual de ocho diferentes platos particulares: la entrada, aperitivo, primer plato, la sopa, el “entremet”, que es un plato francés conocido como “entre platos”, el plato principal, la ensalada, el postre y el café.

El espectador podrá disfrutar de auténticos bodegones unidos en un hilo conductor con gran intensidad cromática y hermosa iluminación y armonía. Durante 42 años Benet ha mantenido una extraordinaria trayectoria en el mundo del arte culinario y la fotografía artística.

“Con esta exhibición Wilo Benet nos sorprende con una muestra fundamentada en la gastronomía cuyas imágenes fotográficas plasmadas sobre tela documentan el proceso de un menú de degustación de su propia creatividad. Además, utiliza efectos digitales en su fotografía combinados con la intervención manual de pigmentos con colores brillantes que resultan en piezas únicas.

La muestra de Benet reúne una propuesta artística diferente para el espectador ya que sus imágenes representan con acierto elementos de la gastronomía caribeña como referencia a su identidad puertorriqueña. En las composiciones observaremos alimentos como el plátano maduro, los pasteles puertorriqueños, las alcapurrias, el bistec encebollado, la parcha y el café puertorriqueño, entre otros.

“La fotografía gastronómica es una de las ramas más atractivas dentro de las bellas artes y que une dos mundos a menudo muy pasionales, como es el caso de Wilo Benet, un hombre lleno de imaginación y sentimiento. Como resultado de esta muestra deleitaremos el fruto de la sinergia entre dos artistas, el chef y el fotógrafo. Muchas personas opinan que la comida es simplemente eso: alimentos preparados y cocinados para ser consumidos. Pero hemos visto cómo a lo largo de la historia la comida ha servido de fuente de inspiración para diferentes disciplinas artísticas. Primero la pintura, en forma de bodegones y en la actualidad igualmente con la fotografía”, puntualizó Manuel Vázquez, director SPACE

Las obras están disponibles para la adquisición de coleccionistas y museos. La exposición estará abierta al público de martes a sábado de 12:00 p.m. a 6:30 p.m. SPACE, está ubicada el centro comercial Galería San Patricio, Guaynabo, Puerto Rico.

Durante el mes de la exhibición se ofrecerán visitas guiadas las cuales serán anunciadas en: Facebook @ SanPatricioArtCenter e Instagram @ spacepr

Tags

Lo Último

Te recomendamos