Locales

Cataño anuncia mejoras a su sistema pluvial

El alcalde del ayuntamiento, Julio Alicea Vasallo, anunció el proyecto que tendrá una inversión de $418,500

El alcalde del Municipio Autónomo de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunció el comienzo de mejoras y reparaciones al sistema pluvial de la comunidad Bajo Costo, en el sector Las Vegas, con una inversión de $418,500 que evitará las inundaciones que por más de 40 años ha sufrido la comunidad.

“Este proyecto resuelve un problema histórico de salud y seguridad causado por el estancamiento de agua en esta comunidad formada por 331 hogares y un centro educativo Head Start” indicó el alcalde Alicea Vasallo. “Nuestra meta es que las reparaciones concluyan antes de la temporada de huracanes en el 2023″, señaló.

El proyecto, que se presentó a la comunidad el 19 de mayo de este año, beneficiará a 331 familias y al Centro de Cuidado y Desarrollo Integral Los Primeritos. Este centro Head Start, tiene una matrícula de 25 niños y 16 empleados.

La inversión consiste de construir una línea paralela al sistema pluvial existente. Además, se va a reparar la línea actual, previa evaluación por vídeo cámara. La ruta de la nueva tubería impacta las calles Gardenia, Crisantemo y Amapola de la comunidad Bajo Costo. La meta es tener mayor capacidad de descargar el agua ante los eventos de lluvia y evitar las inundaciones en la comunidad.

“Desde mi elección como alcalde de Cataño, he visitado la comunidad Bajo Costo en múltiples ocasiones para escuchar y atender sus necesidades.  Sin duda este proyecto tan esperado de mejorar y reparar el sistema pluvial es clave para el desarrollo y bienestar de los residentes de la comunidad y de todos los catañeses” dijo el alcalde Alicea Vasallo.

Durante el proyecto, a cargo de Miguelito Asphalt, Inc, se tomarán las medidas de seguridad de no dejar abierta la excavación de un día para otro, limpieza diaria de las calles aledañas y rotulación del área para el tránsito. El Municipio de Cataño por su parte, recogerá los escombros y dispondrá de los árboles y la vegetación de la franja del terreno de la excavación.

Contenido Patrocinado

Lo Último