Entérate

Puerto Rico logra primer lugar en competencia internacional de baile de salsa

La competencia se realizó en México.

Puerto Rico logra primer lugar en competencia internacional de baile de salsa celebrada en México.

Los bailadores de salsa en todo el mundo están de celebración por el logro que Puerto Rico recibió en el evento EuroZone Latino World Championship 2022. En el encuentro, celebrado en Cancún, México, el grupo boricua que nos representó, Sabor Ajeno Dance Academy de Gurabo, logró el primer lugar de la competencia en la categoría Team Salsa, en las actividades celebradas del 5 al 11 de diciembre.

Los participantes que representaron a Puerto Rico fueron, Simona Petric (directora), Alisha Gomez, Carolanis Ortiz, Ariana Rosado, Amanda Rosado, Kira Rodriguez, Hashlye Pérez, Andrés Figueroa, Giuseppe Sabater y Louie Casanova. Sabor Ajeno Dance Academy de Gurabo es una institución con más de 10 años de servicio, educando sobre la salsa, batacha, ballet y variedades contemporáneas.

“Esta es la competencia de salsa más grande del mundo y lleva años celebrándose exitosamente con varias categorías como grupos, parejas y solistas. En este año la participación ha sido bien amplia, con bailadores de Francia, China, Estados Unidos. Estamos bien entusiasmados con este logro, y vamos a continuar educando y poniendo a Puerto Rico en alto”, detalló Simona Petric.

Por su parte, Hashlye Pérez, joven loiceño con amplia trayectoria en las disciplinas del baile, particularmente en salsa y bomba puertorriqueña, destacó que “es un gran honor representar a Puerto Rico nuevamente y medirnos con tantos otros grupos del mundo entero que cultivan el baile de salsa con mucho respeto y profesionalismo. Somos trabajadores de la cultura y queremos seguir educando, practicando y representar lo nuestro ante el mundo entero”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos