Entérate

Actores de Titanic fueron drogados durante el rodaje

Más de 50 personas terminaron en el hospital tras ser intoxicados con una poderosa droga.

Escenas de 'Titanic'

A 25 años de su estreno, Titanic no solo sigue siendo una de las producciones más taquilleras en la historia del cine y clavada en el corazón de los espectadores, también continúa dando de qué hablar..

Se trata de la ocasión en que los actores y el equipo del largometraje fueron repentinamente drogados con fenciclidina, una droga con efectos alucinógenos que obligó a parar el rodaje.

El insólito suceso se dio durante las grabaciones en Nueva Escocia, Canadá, luego de que el staff del proyecto hiciera una merecida pausa para la cena: una sopa de mariscos.

Recomendados

Jake Clarke, miembro del equipo, todavía recuerda como si fuera ayer cómo el caos se apoderó de la filmación la medianoche del 9 de agosto de 1996, después de que la mayoría probara esa comida.

Teníamos una habitación para los maquinistas y los electricistas, y uno de los muchachos comenzó a hablar muy hiperactivo”, recordó en entrevista a Vulture a 26 años de lo sucedido.

Es un tipo grande y dijo: ‘¿Se sienten bien? Porque yo no. Siento que estoy bajo la influencia de algo, y créanme, lo sabría, contó el hombre que no probó la sopa.

Sin embargo, justo mientras su compañero comunicaba su malestar, algo más llamó su atención: “Vimos a James Cameron corriendo hacia la puerta y un extra corriendo detrás de él”, narró.

“Él dijo: ‘¡Hay algo dentro de mí! ¡Sáquenlo!”, rememoró.

El cineasta sospechaba que se trataba de la “marea roja”, una toxina natural que hace arriesgado comer mariscos, pero la verdad era que alguien había contaminado la sopa y no lo sabían.

En medio de la confusión, un asistente de dirección tomó las riendas y dividió a todos en dos grupos: “equipo bueno” y “equipo malo”, para separar a los que estaban intoxicados del resto.

Tan solo en una hora, el grupo intoxicado había crecido; además del director Cameron, el conjunto “malo” incluía también al actor Bill Paxton, quien dio vida al cazador de tesoros, Brock Lovett.

Mientras el personal sobrio intentaba mantener la calma, un grupo entre 50 y 80 personas con síntomas fueron trasladadas al Hospital General de Dartmouth para ser auxiliadas.

Algunos parecían que enloquecían, otros la pasaban de maravilla. “Bill estaba sentado a mi lado en el pasillo del hospital y estaba disfrutaba del alboroto”, recordó el decorador Claude Roussel.

“Mientras tanto, los técnicos iban por el pasillo haciendo caballitos en sillas de ruedas”, agregó a la revista antes mencionada sobre lo ocurrido en las locaciones en la ciudad de Halifax.

Así como Cameron, el personal médico inicialmente pensó que era una intoxicación alimentaria y los trataron para esto, aunque una investigación daría a conocer la verdad después.

Alrededor de las cuatro de la mañana, Clarke recuerda que vio entrar a Cameron y Paxton con sus ojos “rojos como una remolacha”, pero sin aparentes preocupaciones por lo sucedido.

Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar. Al día siguiente, retomaron las grabaciones de las escenas que faltaban para zarpar hacia Rosarito, México, en donde sí estarían Kate y Leo.

El 27 de agosto, el Departamento de Salud de Nueva Escocia informó a la producción que la sopa había sido adulterada con fenciclidina y delegaron la investigación a la Policía de Halifax.

Las indagaciones policiales se extendieron durante dos años y medio, pero no se obtuvieron respuestas. El caso se cerró en febrero de 1999. Los responsables nunca fueron atrapados.

Escenas de 'Titanic'
Tags

Lo Último

Te recomendamos