Entérate

Cataño celebrará primera parada de los Reyes Magos

Mañana, 3 de enero, se invitan a los niño del pueblo al Centro de Convenciones del municipio

Imagen

Cataño celebrará, mañana, 3 de enero, la primera parada de los Reyes Magos en el Centro de Convenciones del municipio.

En una comunicación escrita, la primera dama del pueblo, Bethzaida Rodríguez Torres, notificó que, además de la parada y entrega de regalos para niños, se premiará un certamen de pintura, en el que participaron estudiantes de Cataño.

“Nos llena de entusiasmo al alcalde y a mí recibir a los niños de nuestro pueblo para regalarle un detalle de alegría para seguir con esperanza la tradición de los Reyes Magos. De igual forma, daremos a conocer los ganadores del certamen de pintura: Costumbres Navideñas de nuestra isla, en el que participaron estudiantes de 5 de nuestras escuelas. Invitamos a padres a que acudan con sus hijos ya que tendremos sorpresas para los niños que nos visiten en el Centro de Convenciones del Frente Marítimo”, sostuvo Rodríguez Torres.

La entrega de regalos se llevará a cabo en la modalidad servi-carro en el Centro de Convenciones de Cataño a partir de las 9:00 a. m.; a las 10:00 a. m., junto con la premiación de las pinturas, se llevará a cabo Un Libro a la Vez, iniciativa busca fomentar la lectura desde los primeros grados y consta de leer un corto cuento a los niños por un líder comunitario, artista, deportista o personalidad pública.

Por su parte, el alcalde Julio Alicea Vasallo enfatizó en la importancia de la lectura y cómo la primera dama, maestra de niños de edad pre-escolar, ha ideado el concepto de Un Libro a la Vez.

“En diferentes espacios del municipio, al menos una vez al mes tendremos un invitado especial haciendo lectura a niños de nuestro pueblo. El leer es la llave del conocimiento y la puerta a mejores oportunidades. Bajo esa premisa mi esposa Bethzaida y yo sabemos que esta iniciativa será una muy acogida y de beneficio para la niñez de Cataño”, concluyó Alicea Vasallo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos