Entérate

Boricua presenta tema musical para niños “Víspera de Reyes”

¡Acompañada de un video!

Suministrada

Esta temporada, Teatro SEA y el Grupo Morán anuncian el lanzamiento del tema Víspera de Reyes, una nueva y divertida canción de temporada de fin de año, que llega acompañada de un video tiernamente elaborado. Este nuevo sencillo, inspirado en las tradiciones hispanas del día de los Tres Reyes Magos, al igual que el video con animaciones stop-motion que le acompaña, fueron producidos por Kadoosh y dirigido por Ugo Conti, y ya ha sido lanzado oficialmente por el canal de YouTube: SEA Kids Network y en todas las grandes plataformas digitales.

Víspera de Reyes fue realizada por la banda musical de la serie web de Teatro SEA El Avión The Airplane en el canal de YouTube SEA Kids Network, el cual tiene más de un millón de vistas desde su lanzamiento en el año 2021. La canción marca el más reciente estreno de El Avión The Airplane, que cuenta con su primer álbum A Volar/Let’s Fly disponible en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Pandora, y más. Cani, Lupo, Rosi y Grumpy son los coloridos monstruos que vienen de diferentes partes del mundo y le dan a la banda su sonido y estilo único. La producción musical, orquestación y masterización musical son lideradas por el director musical y productor Dr. Manuel Calzada (Puerto Rico).

“Esta canción lleva consigo un mensaje especial de temple y esperanza”, explica Calzada, quien estuvo a cargo de la producción musical, junto a muchos músicos talentosos. La música de concierto de Calzada ha sido ejecutada por orquestas sinfónicas, ensembles de cámara y solistas a lo largo de norteamerica, latinoamerica y europa. Además de producir música para muchos artistas, Calzada también ha compuesto, arreglado, conducido y realizado música para películas, comerciales de televisión y teatro.

Recomendados

La canción fue escrita por Manuel A. Morán. “El día de los tres reyes magos es una festividad tradicional muy importante en las familias hispanas y una de las favoritas entre nuestros niños. Víspera de Reyes es una canción alegre para cantar, divertirse y bailar, mientras celebramos nuestras tradiciones y nuestra riqueza musical”. Agrega Morán.

Ugo Conti, director del video musical dice, " Nuestras tradiciones son como un gran abrazo que se puede sentir sin importar el tiempo o la distancia”.

La labor de stop-motion fue lograda por la compañía Mexicana “Kadoosh”, basada en Puebla, creada por Ugo Conti, Jorge Ayanegui, y Miguel Cadena, con la misión de crear proyectos audiovisuales impresionantes, especialmente de estilo stop-motion. Ha encabezado proyectos para Western Union, Bancoppel, Laboratories Mayoli, Zir Fos NC, y recientemente un video para Reno871. Conti es un constante innovador de técnicas de animación, siendo la cabeza de la primera y única compañía que usa movimiento magnético, una técnica inventada por el mismo Conti. “Esperamos que este proyecto llegue a muchos hogares y toque el corazón de muchos niños”, agrega Conti.

La música del álbum se encuentra en más de cuarenta servicios de streaming musical incluyendo Spotify, Apple Music, Pandora y Amazon Music.

Tags

Lo Último

Te recomendamos