Entérate

Legislatura adelanta medida fiscalizadora ante nuevos fondos de Medicaid

Propone proveer las herramientas que la Cámara de Representantes necesita para participar en la fiscalización del manejo de los fondos destinados para los próximos cinco años

El representante popular José “Cheito” Rivera Madera, adelantó, hoy, una medida fiscalizadora ante el aumento en la asignación de fondos para los programas Medicaid que otorgarían más de 3 billones de dólares adicionales anualmente a Puerto Rico.

La pieza legislativa propone proveer las herramientas que la Cámara de Representantes necesita para participar en la fiscalización del manejo de los fondos destinados para los próximos cinco años.

Asimismo, la medida establece que la mejor parte del incremento en las asignaciones sean destinadas a maximizar y ampliar los servicios de los participantes del Plan Vital, (programa de salud del gobierno), ordenando, a su vez, a la Administración de Seguros de Servicios de Salud de Puerto Rico (ASSES) a ampliar las cubiertas existentes y allegar más familias al beneficio de los programas de salud gubernamental.

“Nuestra intensión principal al someter esta medida es que, con tan sustancial aumento en la asignación de fondos de Medicaid para Puerto Rico, ASSES procure los mecanismos necesarios para que los mismos vayan a mejorar los servicios y cubiertas de los participantes de los programas de salud gubernamental y que no se diluyan en puestos, nuevas oficinas y lo que sería peor, en aumentos de costos de seguros que solo beneficia a las aseguradoras”, indicó Rivera Madera.

El presidente Biden firmó el estatuto federal el pasado 29 de diciembre beneficiando al gobierno del Estado Libre Asociado por los próximos cinco años. La legislación también asigna $1,000 millones al Departamento de Energía de Estados Unidos para un programa por el cual se instalarán paneles solares y baterías de almacenamiento de energía en los techos de viviendas de personas de bajos recursos económicos y discapacitados en Puerto Rico.

Rivera Madera compartió la intención de la medida con la representante Sol Higgins Cuadrado, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, quien manifestó se unirá en este gestión como coautora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos