Entérate

Aprueban proyecto que garantiza plantas eléctricas para centros de cuido de adultos mayores en temporada de huracanes

De la autoría de la senadora Keren Riquelme Cabrera

Imagen

El Senado aprobó, ayer, miércoles, un proyecto que garantiza la operación de plantas eléctricas para centros de cuido de adultos mayores en temporada de huracanes.

La legislación, de la autoría de la senadora novoprogresista Keren Riquelme Cabrera, obliga a las instituciones de cuidado de envejecientes a contar con un generador eléctrico operable y con suficiente combustible para durar por un periodo no menor de 20 días sin el servicio eléctrico regular.

“Nosotros nos encontramos siempre evaluando alternativas para asistir a las personas de la tercera edad, esos hombres y mujeres que construyeron en Puerto Rico moderno. Entendemos que el actual Reglamento Número 7349 (Reglamento para el Licenciamiento y Supervisión de Establecimientos para el Cuidado de Personas de Edad Avanzada) no es suficientemente claro en torno al asunto de las plantas eléctricas en centros de cuido. Por eso deseábamos dejar claro cuál es el requerimiento, el de un generador con capacidad de operar por 20 días corridos”, destacó la senadora por acumulación.

El proyecto, quien tiene como coautora a la senadora por el Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino, también establece que el Departamento de la Familia inspeccionará a estos centros para corroborar la funcionalidad de los generadores y cisternas de agua, protocolo que se estará realizando 90 días antes del inicio de la temporada de huracanes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos