Entérate

Seguro Social anuncia cambio en el pago de honorarios a abogados

El primero en 13 años

Seguro social.

La comisionada interina de la Administración de Seguro Social, Kilolo Kijakazi, anunció un cambio en la cantidad máxima que se le puede pagar de honorarios a abogados.

Según Kijakazi, el límite de la cantidad máxima en dólares para acuerdos de honorarios bajo la Ley de Seguro Social aumentó de $6 mil a $7,200.

A partir del pasado mes de noviembre, se pueden aprobar acuerdos de honorarios hasta el nuevo límite en dólares, siempre y cuando los acuerdos cumplan con los requisitos legales.

Sin embargo, si no se presenta un acuerdo de honorarios, un representante legal puede presentar una petición de honorarios después de completar el trabajo del reclamo de su cliente. Ante esto, se revisa el valor de los servicios del representante legal y el Seguro Social le informa a la persona la tarifa que su representante legal está autorizado a cobrar y colectar.

El cliente puede radicar una solicitud de beneficios de Seguro Social por su cuenta o, si lo desea, contratar un abogado o representante. Esta decisión es libre y voluntaria.

Para orientarse sobre los beneficios y servicios de Seguro Social, acceda a www.segurosocial.gov o llame al 1-800-772-1213.

Asimismo, puede visitar la oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos