Entérate

DACO evaluará quejas sobre compañías de celulares que envían notificaciones negativas en crédito

Las denuncias de los consumidores se centran en los llamados contratos de servicio “mes a mes”

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el licenciado Hiram Torres Montalvo, indicó que la agencia estará evaluando detalladamente las quejas de muchos consumidores asociadas a que compañías de servicios de telefonía móvil envían notificaciones negativas de clientes a las entidades de evaluación de crédito, luego de dos meses de atraso, sin notificar al usuario.

“Desde la pasada semana nos ha llegado información de muchos clientes que han visto en sus récords en las agencias de crédito (Equifax, Experian, Innovis y TransUnion) una notificación de deudor por parte de sus compañías de servicio móvil, ante retrasos de uno a dos meses, esto sin haber sido notificados por parte de la empresa de telecomunicaciones. Ante esto, el DACO ha iniciado una investigación detallada a través de todas nuestras oficinas regionales, con el propósito de corroborar los datos y evaluar acciones para la protección del consumidor”, señaló Torres Montalvo.

De acuerdo con el titular del DACO, las denuncias de los consumidores se centran, aunque existen otras, en los llamados contratos de servicio “mes a mes”, que algunas de las empresas de telefonía celular brindan a sus clientes.

Recomendados

La investigación estará dirigida por la subsecretaria de la agencia, la licenciada Lisoannette González Ruíz y la misma abarca la reglamentación vigente del DACO sobre anuncios engañosos y prácticas asociadas a la notificación sobre acciones de cobro, entre otros.

“Hemos impartido instrucciones a todas las oficinas regionales (San Juan, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Caguas) a que evalúen con premura cualquier queja o querella radicada sobre este asunto. Esto es un asunto que podría impactar severamente las finanzas de los consumidores, no solo de manera inmediata, sino también a largo plazo”, comentó el secretario.

“Hacemos un llamado a los consumidores que han tenido este tipo de situación a comunicarse con la agencia mediante nuestro portal en la internet (Daco.pr.gov) o nuestras plataformas en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter (Daco a tu Favor). También pueden comunicarse con nuestras oficinas regionales”, terminó diciendo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos