Entérate

La desconcertante habitación más tranquila del mundo: las personas duran menos de una hora

En 2015, Microsoft construyó el lugar más silencioso del planeta y se llevó un récord Guinness

Microsoft
La habitación más tranquila del mundo. (Microsoft)

Para muchos, el silencio significa paz y tranquilidad, pero el silencio en diferente si lo vives en la habitación más tranquila del mundo. En 2015, Microsoft crea el lugar más silencioso del planeta y hoy día tiene su placa del Récord Guinness.

PUBLICIDAD

¿Por qué es la habitación más silenciosa del mundo?

La cámara anecoica, ubicada en la sede de la empresa en Redmond, Washington, las “pruebas ultrasensibles” registran que el ruido es de -20,35 dBA (decibelios con ponderación A, una medida del nivel de presión sonora).

Según testimonios, nadie soporta estar en la habitación más de una hora, pues el silencio que se vive es realmente aterrador. En pleno silencio, escucharás los latidos de tu corazón, sentirás y oirás tu respiración, también tus oídos captarán el movimiento de tus huesos y el flujo de la sangre.

Recomendados

Habitación anecoica

Si bien el objetivo de la habitación anecoica (significa sin eco) es no escuchar nada, también es eliminar los ruidos externos, donde solo podrá escuchar los ruidos que por naturaleza el cuerpo realiza. Sin embargo, este silencio solo es percibido en la muerte.

Los sitios que creemos silenciosos son ruidosos para el oído humano, que es de alrededor de 0 decibelios. La sala de lectura de una biblioteca puede registrar 40 decibelios.

Nadie soporta el zumbido en los oídos y el sonido del cuerpo

Pero sin ningún ruido exterior y absoluto silencio, tus oídos sentirán un zumbido difícil de soportar. “Es probable que esto lo lleve a perder el equilibrio debido a la falta de reverberación en la habitación, lo que perjudica su conciencia espacial”, explica nypost.com.

“Cuando giras la cabeza, incluso puedes escuchar ese movimiento. Puedes oírte respirar y suena un poco fuerte”, dijo Hundraj Gopal, diseñador principal de la cámara en Microsoft.

La habitación, que tardó dos años en ser construida, cuenta con seis capas de hormigón y acero, y debajo contiene resortes amortiguadores de vibraciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos