Entérate

Cancelan y desvían vuelos por apagón en aeropuerto de Nueva York

El apagón fue causado por una falla en el panel eléctrico que provocó un pequeño incendio, que fue extinguido rápidamente, de acuerdo con las autoridades

Un corte de energía en una terminal del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York se prolongó por segundo día el viernes después que se cancelaron o desviaron algunos vuelos, incluyendo uno que dio la vuelta y fue enviado de regreso a Nueva Zelanda después de casi llegar a Estados Unidos.

Te puede interesar: Reanudan vuelos en EU tras falla informática de la Administración Federal de Aviación

Los operadores del aeropuerto tuitearon el jueves por la noche que la Terminal 1, que maneja algunos de los vuelos internacionales del aeropuerto, permanecerá cerrada el viernes “debido a problemas eléctricos”.

El apagón fue causado por una falla en el panel eléctrico que provocó un pequeño incendio, que fue extinguido rápidamente, de acuerdo con las autoridades.

Recomendados

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que administra los principales aeropuertos de Nueva York, indicó que estaba trabajando para asignar los vuelos afectados a las otras cuatro terminales activas del JFK.

La agencia no proporcionó una cifra aproximada de cuántos vuelos se cancelaron o desviaron, pero es probable que miles de viajeros hayan sido afectados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos