Entérate

Celebran 125 aniversario de la Fundación Luis Muñoz Marín

La actividad se llevará a cabo este próximo lunes, 20 de febrero, a las 10:30 a.m., en la sede de la Fundación en Trujillo Alto

La actividad se llevará a cabo este próximo lunes, 20 de febrero, a las 10:30 a.m., en la sede de la Fundación en Trujillo Alto

La Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) celebrará este próximo lunes, 20 de febrero, el 125 aniversario del natalicio de Luis Muñoz Marín, con una actividad especial que contará con la participación de la honorable Anabelle Rodríguez Rodríguez. La exjueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico será la oradora principal del evento, el cual se llevará a cabo a las 10:30 a.m., en la sede de la Fundación en Trujillo Alto.

“El 125 aniversario del natalicio de Luis Muñoz Marín es una ocasión oportuna para repensar la complejidad del momento histórico que atraviesa Puerto Rico. La actividad política tiene y debe ir acompañada de una disposición permanente a la reflexión y al diálogo”, expresó Manolo Núñez Negrón, director ejecutivo de la FLMM.

“Para nosotros es un inmenso honor contar en esta ocasión con la honorable Anabelle Rodríguez Rodríguez, quien será la oradora invitada de la actividad. Estamos seguros de que su ponencia abonará a esa reflexión y diálogo que tanto urge en nuestro país”, agregó Núñez Negrón.

Recomendados

La abogada y jurista Anabelle Rodríguez Rodríguez tiene una destacada trayectoria en el servicio público, así como en el campo jurídico. Fue la segunda mujer en ser Procuradora General de Puerto Rico, así como la primera que ocupó el cargo de Secretaria de Justicia, bajo la gobernación de Sila M. Calderón. Fue Jueza Asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico, cargo que ocupó por 16 años, desde el 2004 hasta el 2020, siendo la tercera mujer en ser designada a dicho foro.

Natural de Santurce, Rodríguez Rodríguez obtuvo un bachillerato en Arte con especialidad en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En 1985 completó sus estudios en la escuela de Derecho de la misma institución. Su carrera profesional comenzó como Oficial Jurídico del juez Ángel Hermida en el Tribunal Superior de San Juan. Además de su servicio público, la abogada y jurista también ejerció la práctica privada. Actualmente, Rodríguez Rodríguez se desempeña como profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

Entre sus publicaciones se destacan “De tagarninas y habanos: La historia de mi profesor, Héctor L. Acevedo (ed.) Arturo Morales Carrión, Dimensiones del gran diplomático puertorriqueño” (2012) y “El poder judicial en Puerto Rico: Desde la Constitución de Cádiz hasta nuestros días, La Constitución de 1812 y su proyección en Iberoamérica, Ayuntamiento de Cádiz, España” (2009).

La Fundación Luis Muñoz Marín está ubicada en Carr. 877, Km 0.4, Marginal Río Piedras hacia Trujillo Alto. Para más información, puede comunicarse al (787) 755-7979 o a info@flmm.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos