Entérate

Mujer descubre el extraño síndrome que padece, gracias a los usuarios de TikTok

La internauta Liana Shaw-Taylor descubrió en TikTok el nombre de su padecimiento.

Liana Shaw-Taylor descubrió el nombre de su padecimiento en TikTok.

Es una realidad que las redes sociales llegaron para quedarse, y se han convertido en una parte importante de nuestro día a día.

Sólo basta voltear a ver nuestro entorno, en las calles, transporte público, restaurantes y bares, para comprobar que una gran cantidad de personas se encuentran con el móvil en la mano.

El éxito de TikTok

Una de las redes más importantes de la actualidad es, sin duda, TikTok.

Recomendados

Desde la pandemia del coronavirus, la aplicación de origen chino ganó terreno entre los internautas.

Los usuarios utilización la plataforma para entretenerse, a través de retos, pasos de baile y tendencias que cambiaban día a día.

Sin embargo, en TikTok también se puede informar o conocer más acerca de uno mismo.

Tiktoker conoce el nombre de su padecimiento en TikTok

Tal es el caso de Liana Shaw-Taylor, quien hizo un video para hablar sobre la condición de “ojo de muñeca” que padece, sin imaginar que se volvería viral.

La joven explicó que desde que recuerda ha tendido la condición que padece, y pidió apoyo, ya que no conocía a otra persona que tuviera el mismo síndrome.

Rápidamente, las respuestas de los internautas llegaron.

@lianashawtaylor

Since recording this I’ve worked out it’s Marcus Gunn Syndrome. Where is the community of other people who can’t chew gum without worrying others will think they’re having a stroke at? 😜 #diagnoseme #doctortiktok #medicaltiktok #medicaladvice #condition #tiktok #fyp #eye #eyeproblem #tik #marcusgunnsyndrome

♬ original sound - Liana Shaw-Taylor

“He tenido toda mi vida y nunca he conocido a nadie que la tenga. He intentado buscarlo en Google, y de verdad que no he podido encontrar nada.

“No puedo encontrar qué es, así que he vivido con esto toda mi vida. Le enseñaré qué es para que la gente de alrededor del mundo pueda conectar con otras personas que también les pasa lo mismo. Por favor, díganme que a alguien más le pasa esto”, mencionó la mujer.

Y es que ella tiene una afectación en la que cuando abre la mandíbula, también se abre su ojo izquierdo, a causa de una mal dirección de nervios.

Síndrome de Marcus Gunn

Gracias a los mensajes de los internautas, Liana salió de dudas y descubrió el nombre de su padecimiento.

“Desde que grabé esto, descubrí que es el síndrome de Marcus Gunn. ¿Dónde está la comunidad de otras personas que no pueden masticar chicle sin preocuparse de que otros piensen que están teniendo un derrame cerebral?”, mencionó en otro clip.

@lianashawtaylor

Replying to @Rachel.F let’s release this fear together! What a wild week it’s been. Grateful for everyone who has messaged and commented, what a wonderful community of people I’ve attracted to this page 🥰. #marcusgunnsyndrome #diagnosedbytiktok #eye #wink #fyp #tiktok #compilation #disorder #chewinggum #releasingtraumas #facingfears

♬ original sound - Liana Shaw-Taylor

Comentarios en las redes

  • “Es el Síndrome de Marcus Gunn, por mal dirección del nervio trigémino (masticación) hacia el nervio oculomotor, que controla el músculo del párpado”.
  • “¡Yo también lo tengo! Y tengo la mayor inseguridad de comer frente a extraños por eso”.
  • “A mis muñecas les pasa”.
  • “Mi mama lo tiene, cada vez que come parece esas muñecas que se les va el ojo”.
Tags

Lo Último

Te recomendamos