Entérate

Colaboración: Seguro Social provee beneficios vitales y protección financiera para las mujeres

Por Víctor Rodríguez Director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

Seguro social.

Marzo es el mes de la historia de la mujer. Es una oportunidad para reconocer y celebrar los logros de las mujeres. Seguro Social provee beneficios vitales y protección financiera para las mujeres.

Cerca de un 55% de las personas que reciben beneficios de Seguro Social son mujeres. Hoy día, más mujeres trabajan, pagan impuestos de Seguro Social, y acumulan créditos para pagos mensuales de jubilación que en cualquier otro momento en la historia de nuestra nación.

Las mujeres también tienen una expectativa de vida más larga que los hombres y tienden a vivir más años en jubilación. Esto significa que las mujeres tienen mayor probabilidad de agotar otros recursos de ingresos. Es importante que las mujeres planifiquen con anticipación y sabiduría para la jubilación.

Recomendados

Nuestra publicación en internet, Seguro Social: Lo que toda mujer debe saber, que se encuentra en www.ssa.gov/pubs/es-05-10927.pdf , provee información detallada sobre cómo los eventos de la vida pueden afectar los beneficios por jubilación de Seguro Social de una mujer. Estos eventos pueden incluir matrimonio, fallecimiento de un cónyuge, divorcio, trabajo por cuenta propia, y otros cambios de vida o cambios laborales.

Su historial de ganancias determinará beneficios futuros, por lo que le exhortamos que verifique que la información en su registro esté correcta. Puede crear una cuenta personal my Social Security (solo disponible en inglés) por internet visitando www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés) para revisar su historial completo de ingresos. También puede revisar su Estado de cuenta de Seguro Social usando su cuenta personal my Social Security, para obtener estimados de beneficios futuros y otra información importante de planificación.

Si encuentra un error en su registro de ganancias, es importante corregirlo para que cuando se jubile reciba los beneficios que acumuló. Nuestra publicación, Cómo corregir su registro de ganancias de Seguro Social en www.ssa.gov/pubs/ES-05-10081.pdf, le proveerá detalles de cómo hacer una corrección.

Aprenda sobre cómo el Seguro Social beneficia a las mujeres en www.segurosocial.gov/personas/mujeres. Por favor comparta esta información con sus seres queridos.

Aclare dudas sobre los beneficios y servicios de Seguro Social, llamando al 1-800-772-1213, accediendo www.segurosocial.gov o visitando su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos