Entérate

Corozal honra a cuatrista Manuel Nieves Quintero

El Cine Teatro es un baluarte de Corozal

El Cine Teatro es un baluarte de Corozal

Corozal honra al insigne músico corozaleño, el cuatrista Manuel Nieves Quintero, al designar el Cine Teatro con su nombre.

A un costo de $250,000 proveniente de fondos federales aprobados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y fondos propios, esta estructura data del 1921 y representa la rica historia de la Capital de la Montaña. Es la culminación de uno de los múltiples proyectos realizados como parte de la reconstrucción de Corozal, tras el embate de los Huracanes Irma y María.

“El Cine Teatro es un baluarte de Corozal, su valor histórico nos enriquece con su historia de 102 años, cuando fue inaugurado como el Teatro Aurora. Nos complace haber cumplido con todos los requisitos de FEMA y los del seguro, para poder dejar como legado una estructura remozada y funcional, que brindará nuevamente un espacio para el disfrute de toda la familia”, afirmó el alcalde, Luis A. García.

Recomendados

El Cine Teatro contó con mejoras en sus lozas, sellado de techo, paredes, nueva rotulación, elaboración de un mural y el cambio de equipos que permiten que esté nuevamente en pleno funcionamiento.

“Nos complace presentar esta obra y en un humilde homenaje, designar el Cine Teatro con el nombre del insigne Manuel Nieves Quintero, virtuoso músico nacido en el barrio Cibuco, quien ha consagrado su vida a la música, siempre enalteciendo la cultura y tradiciones de su natal Corozal. Invitamos a todos los corozaleños a que nos acompañen en este gran día”, manifestó el ejecutivo municipal.

Manuel Nieves Quintero es reconocido como un innovador en el cuatro puertorriqueño. Ha grabado sobre mil temas y continúa activo hoy día, sirviendo como ejemplo y guía para la nueva generación. Autodidacta en la música el maestro del cuatro, domina además otros instrumentos

de cuerda como la guitarra, la mandolina, el requinto, el bajo, el laúd y la guitarra eléctrica y el tiple puertorriqueño. Nieves Quintero ha llevado la musicalidad del cuatro puertorriqueño a los prestigiosos escenarios del Carnegie Hall, el Radio City Music Hall y el Kennedy Center.

La designación oficial pautada para este miércoles, 22 de marzo de 2023 es abierta al público en general y contará con la participación del grupo Cuerdas de Borikén, Modesto Nieves y el Stand -up Comedy de Danny Albelo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos