Entérate

El olor apestoso de la “flor de cadáver” llegará a Nueva York

Conocida como Amorphophallus Titanum o Titan-arum, la flor puede crecer una altura de hasta 12 pies

flor

Los habitantes de Nueva York quizá tendrían que buscar una manera de salir a la calle tapándose la nariz. A la ciudad llegará la “flor de cadáver” gigante, su nombre se hizo famoso gracias a su característico olor podrido y apestoso. Por primera vez, y después de cuatro años, ella florecerá en el Jardín Botánico de Nueva York.

Amorphophallus Titanum o Titan-arum

Oficialmente conocida como Amorphophallus Titanum o Titan-arum, es una flor que puede crecer hasta una altura de 12 pies y tardaría entre siete y 10 años en florecer. Además de su característico olor, la flor solo dura de 24 a 36 horas.

A pesar de ser un tanto apestoso, es un espectáculo digno de apreciar para los neoyorquinos que buscarán observar la belleza sin importar su asquerosa fragancia. Según el Conservatorio Enid A. Haupt del jardín en el Bronx, el olor de la flor es a carne podrida y de allí su nombre.

Recomendados

Florecimiento será transmitido en vivo

El jardín botánico contó que hará una trasmisión en vivo en sus redes sociales para que todo el que desee ver el espectáculo lo haga, aunque será un show sin olor, pero sí quedará en el recuerdo de quien lo aprecie.

“No hay nada como la primavera en el Garden, y estamos marcando el comienzo de la temporada con un anuncio importante: ¡una flor de cadáver florecerá en NYBG!”, escribió en Facebook a fines del mes pasado el NYBG.

“En este momento encontrarás un Amorphophallus titanum en exhibición en el Conservatorio Enid A. Haupt, acercándose a su impresionante (y maloliente) gran revelación cada día”.

¿A qué se debe este olor apestoso?

Nypost.com escribió en su portal web que “la flor libera su poderoso hedor para atraer insectos polinizadores que se alimentan de animales muertos, según funcionarios del jardín. Esta flor impredecible tarda años en formar capullos, pero una vez que lo hace, las flores se abren increíblemente rápido”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos