Entérate

Así puedes descubrir con tu celular si en tu habitación hay una cámara oculta

Cuida tu privacidad.

Cámara oculta
Cámara oculta (Unsplash)

A medida que avanza la tecnología, los usuarios e internautas cada vez se preocupan más por privacidad. No solo por el temor de que puedan estarlos espiando a través de equipos electrónicos como celulares o computadores, sino por otro tipo de dispositivos como cámaras ocultas.

PUBLICIDAD

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de La República, es común que se tomen varias medidas para proteger la información personal y se evite compartir datos que comprometan la seguridad. Por ejemplo, cuando se trata de capturar imágenes o videos de otras personas para publicar en redes sociales, es necesario contar con su consentimiento.

Sin embargo, puede ocurrir que nos graben sin autorización en un lugar con cámaras ocultas, un acto invasivo. Probablemente haya alguna medida legal para esto, pero puedes resolver esta situación rápidamente con un sencillo truco para el que solo necesitarás tu celular.

Recomendados

¿Cómo saber si hay una cámara oculta en una habitación?

Este truco es posible con celulares con sistema operativo Android y también para los iPhone, así que cualquiera puede utilizarlo.

Samsung Galaxy S23 vs Apple iPhone 14
Samsung Galaxy S23 vs Apple iPhone 14

Es importante recordar que las cámaras de vigilancia tienen una función de visión nocturna, por lo que son capaces de capturar imágenes en habitaciones oscuras gracias a la tecnología de luz infrarroja. Para detectarla, debes apoyarte en el sensor ToF (Time-of-Flight, o tiempo de vuelo) de la cámara de tu teléfono.

Para descubrir una cámara escondida, debes probar con el lente trasero y delantero de tu celular. De ese modo, el sensor ToF te ayudará a medir con precisión en qué lugar se encuentra el aparato oculto que emite la luz infrarroja.

Apaga todas las luces y apunta el entorno con la cámara de tu smartphone, como si estuvieras grabando. Si ves un infrarrojo en tu pantalla, significa que has encontrado una cámara oculta.

Algunas recomendaciones de seguridad son grabar con el flash encendido y, tras ello, examinar las paredes, enchufes, muebles y todo lo que te parezca sospechoso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos