Entérate

¡Sin recibos! Estrenan kioscos faciales para el Global Entry en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín

Los interesados pueden solicitar membresía de cinco años en el programa Global Entry

terminal en aeropuerto Luis Muñoz Marín

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín contará con quioscos con reconocimiento facial sin recibo para el programa Global Entry.

“Estamos entusiasmados de implementar quioscos de recibos menos faciales en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín”, expresó en comunicación escrita Roberto Vaquero, director de la Oficina de Operaciones de Campo de San Juan. La solución mejora el programa Global Entry, agiliza el procesamiento y brinda beneficios de seguridad.

Los quioscos utilizan la comparación facial y tecnología móvil para optimizar la experiencia del viajero, confirmar su identidad y tomar decisiones de admisibilidad sin recibo, reduciendo la huella ambiental al eliminar recibos en papel.

Recomendados

Los interesados pueden solicitar membresía de cinco años en el programa Global Entry por 100 dólares a través del sitio web de Trusted Traveler Programs. Tras una verificación de antecedentes y entrevista con un oficial de CBP, el solicitante podrá utilizar los quioscos en aeropuertos presentando su pasaporte legible por máquina o tarjeta de residente permanente, colocando sus huellas dactilares en el escáner y completando una declaración de aduanas.

Los solicitantes aprobados condicionalmente pueden completar sus entrevistas al llegar a un aeropuerto en Estados Unidos mediante el programa Enrollment on Arrival (EoA). Si bien Global Entry busca acelerar el proceso, los miembros pueden ser seleccionados para un examen más detallado al ingresar a Estados Unidos. Violaciones a los términos y condiciones del programa pueden resultar en la revocación de privilegios de membresía.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín está ubicado en Carolina, Puerto Rico, a tres millas (5 km) al sureste de San Juan. Para más información, visite www.cbp.gov y siga a @CBPCaribbean o @DFOSanJuan en Twitter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos