Entérate

Casi muere por un simple estornudo: “Mi cerebro prácticamente explotó”

Un hombre contó que al estornudar sintió un fuerte dolor en su cabeza y enseguida le salió sangre por la nariz

Un joven, de 26 años, contó cómo estuvo al borde de la muerte tras un simple estornudo que le ocasionó un derrame cerebral.

La historia la publicó New York Post detallando que el protagonista se llama Sam Messina, quien sufrió el accidente cerebrovascular en septiembre de 2016 durante su época de estudiante universitario.

“Estaba en medio de la prosperidad en la universidad, simplemente haciendo todo el asunto de la universidad. [Estaba] comenzando mi tercer año cuando estaba acostada en la cama y estornudé…Y cuando estornudé, básicamente tenía un aneurisma”, fueron las palabras de Messina a Jam Press, según reseñó New York Post.

Recomendados

El joven detalló cómo sintió que “mi cerebro prácticamente explotó y el coágulo salió de mis fosas nasales… También me provocó un derrame cerebral, así que me desmayé y casi debería haber muerto”.

Antes de caer desmayado, pudo llamar por teléfono a su madre y a su novia, quienes se fueron hasta donde él estaba y lo auxiliaron llamando a los números de emergencia.

En el hospital, los médicos le diagnosticaron una malformación arteriovenosa, tenía un coágulo de sangre que reventó cuando él estornudó. Su estado era delicado, así que lo remitieron a otro centro de salud para una cirugía de emergencia.

Sin embargo, no fue una, sino tres intervenciones quirúrgicas por las que tuvo que atravesar para recuperarse del coágulo de sangre en su sangre. La sutura requirió de 27 grapas en su cabeza.

Nueva vida: “Me alegro por el estornudo”

Sam Messina contó que fue una experiencia dificil, incluso después de las cirugías, ya que tuvo que hacer frente a la depresión y ansiedad. No obstante, ahora ve que pese lo duro de la situación, era necesario para el nuevo enfoque de vida que tiene en la actualidad.

El empresario de una empresa de marketing destacó que antes solo se centraba en su carrera y en tener éxito. Estar al borde de la muerte, le hizo entender que la vida es más que eso, ya que en cualquier momento todo puede acabar. Ahora, quiere ayudar a otros.

El joven tiene una fundación para ayudar a las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular. Lanzó la Universidad Mouse para orientar a jóvenes a encontrar su sentido de vida, después de un accidente cerebrovascular, como él lo sufrió. Incluso, ayudarlos a emprender con su propia empresa.

“Toda la marca Moouse está inspirada en mi historia de cómo estaba extremadamente perdido en la universidad y no sabía lo que estaba haciendo. Tuve una cirugía cerebral, casi muero”, expresó.

Su nueva vida es fantástica. Por eso dijo a E!: “Esto puede parecer una locura, pero me alegro por el estornudo, el aneurisma cerebral y la cirugía que me obligó a abandonar. Sin esos eventos, no llegaría a donde estoy hoy y no estaría en condiciones de ayudar a otros a cambiar sus vidas para mejor”, dijo a E!.

Tags

Lo Último

Te recomendamos