Entérate

Mujer no puede mover los dedos, tras años usando uñas de gel

Lisa Dewey tenía años haciéndose las uñas postizas de gel, pero sufrió una infección debido a los químicos

Uñas de gel coreanas

Después de años haciéndose las uñas de gel, una mujer contó que ya casi no puede mover los dedos, porque los químicos se los destrozaron.

La fémina es Lisa Dewey, de 36 años, quien en febrero pasado comenzó a sentir un dolor intenso en sus dedos e inflamación, además notó cómo las uñas se les desprendían como si fuesen papel.

New York Post presentó su caso en base a las declaraciones que Dewey, del Reino Unido, concedió a South West News Service.

Recomendados

“Me preocupaba perder todo el dedo”, dijo la mujer. Al ir al médico, le diagnosticaron una infección bacteriana, por lo que le recetaron crema con esteroides y antibióticos.

Los síntomas desaparecieron, y como se vio recuperada, se volvió a hacer manicura, pero esta vez de tipo acrílicas. El resultado fue el mismo: el dolor volvió y sus dedos se pusieron morados en la parte del lecho ungueal de la uña.

Lisa trabaja como conserje en un hospital, pero la condición de sus dedos le impedía laborar, tampoco podía hacer los quehaceres en su casa, por lo que su esposa la ayudaba lavando los platos y atendiendo a sus dos hijos, de tres y 12 años.

Confianza

Lisa sospecha que se trate de algún tipo de alergia a los productos químicos de las uñas postizas, pero destaca que a pesar de los años que ha tenido haciéndoselas, nunca había experimentado esta condición, algo que le extraña.

“Esto ha afectado mucho mi confianza; normalmente no me importa lo que la gente piense de mí, pero ahora escondo mis manos”, confesó según el mencionado medio.

Admitió que le da pena mostrar las manos en público, ya que sus uñas naturales se ven escamosas y amarillentas. No tienen las uñas naturales completas, sino sólo como un pedazo de ellas. Ya no puede ocultarlas con postizas porque sería peor.

Recomendó a otras personas tener cuidado al momento de usar productos químicos, ya sea en las manos, o en cualquier otra parte de su cuerpo, porque podrían ser perjudiciales.

Está comprobado que los geles y químicos que se aplican para la manicura pueden ser contraindicados para algunas personas. Por eso, antes de usar cualquier producto, lo ideal es probarlo antes en una parte pequeña de la zona donde se va a aplicar, así se sabrá si caerá mal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos