Entérate

Colaboración del Seguro Social: “Honramos a los miembros del servicio militar”

Por Víctor Rodríguez, director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

En el Día de la Recordación, honramos a los miembros del servicio militar que han dado su vida por nuestro país. Familiares, amigos y comunidades hacen una pausa para recordar los muchos grandes sacrificios de nuestros militares y asegurar que su legado viva en las libertades que todos disfrutamos. Reconocemos a estos héroes en las palabras del presidente Lincoln, «ofrecieron la última medida de devoción».

Los beneficios que proveemos pueden ayudar a familiares de miembros del servicio militar fallecidos. Si cumplen ciertos requisitos, viudos(as), hijos y padres dependientes pudieran tener derecho a beneficios de sobrevivientes del Seguro Social. Puede aprender más sobre estos beneficios en www.segurosocial.gov/beneficios/sobrevivientes.

También ofrecemos apoyo a nuestros militares heridos. Los beneficios del Seguro Social protegen a los veteranos cuando una lesión les previene regresar al servicio activo o hacer otro tipo de trabajo. Miembros heridos del servicio militar pueden recibir procesamiento acelerado de sus reclamos de beneficios por incapacidad del Seguro Social. ¿Es usted un veterano con el 100% de compensación total y permanente según la clasificación del Departamento de Asuntos de los Veteranos de los EE. UU.? Aceleraremos su reclamo por incapacidad. Ambos, el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los EE. UU. y la Administración del Seguro Social, tienen programas de incapacidad. Puede calificar para beneficios de incapacidad bajo un programa, pero no el otro, o puede que califique para los dos. Dependiendo de su situación, algunos de los miembros de su familia, incluyendo sus hijos dependientes o viudo(a), pueden recibir beneficios de Seguro Social.

Recomendados

¿Necesita más información? Visite www.ssa.gov/people/veterans (solo disponible en inglés) para preguntas frecuentes o para encontrar información sobre el proceso de solicitud.

¿Está pensando en la jubilación? Los miembros del servicio militar pueden recibir beneficios de Seguro Social además de sus beneficios militares de jubilación. Para detalles, visite nuestra página de internet, Puede recibir beneficios por jubilación militar y de Seguro Social al mismo tiempo, en www.segurosocial.gov/beneficios/jubilacion/planificador/veteranos.html.

Por favor comparta esta información con las familias militares en su comunidad. A los veteranos que valientemente han servido y fallecieron por nuestro país, y a los miembros del servicio militar que sirven hoy, los honoramos y le damos las gracias.

Aclare dudas accediendo www.segurosocial.gov, llamando al 1-800-772-1213 o visitando su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos