Entérate

Solicitan ayuda económica para Carlos Webber

El periodista resultó con quemaduras en ambas manos, pecho y en el área del rostro tras incendiarse su hogar

Varias figuras de la televisión y el periodismos compartieron este martes una petición de contribuir con ayuda económica al periodista Carlos Weber, quien aún se encuentra en el hospital recuperándose de las heridas que sufrió cuando su residencia se incendió.

La semana pasada se reportó un incendio en la residencia del periodista en la Urbanización Dorado del Mar en Dorado.

Según el informe de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre un incendio en el mencionado lugar. Al llegar las autoridades a la residencia, se les informó que el fuego comenzó en la cocina de la casa.

Recomendados

Weber, resultó con quemaduras en ambas manos, pecho y en el área del rostro. Al momento, su condición es estable y se encuentra en el Centro Médico de Río Piedras.

Las personas que deseen ayudar, podrán realizar donativos a través de ATH Movil al (787) 619-3183, a nombre de su hijo, Pablo Weber. También a través de la cuenta 274-148996, del Banco Popular.

Así escapó Carlos Webber del fuego en su residencia

Un incendio en horas de la madrugada en el apartamento del veterano periodista Carlos Weber provocó que este tuviera que escapar para poder salvar su vida en el suceso ocurrido en la Urbanización Dorado del Mar en Dorado.

A través de Telenoticias, se narró la forma en que Weber tuvo que escapar del siniestro, tuvo que pasar de balcón en balcón hasta llegar al tercer piso de la estructura. Además se indicó que sus vecinos lograron ayudarlo utilizando mangueras y extintores que tenían a la mano. Posteriormente, un vecino se percató dónde se encontraba este y lo rescataron.

Del mismo modo, se indicó que personal del Cuerpo de Bomberos llegó tarde a la situación. Su exesposa indicó en Telemundo, que el periodista tuvo que ser entubado para mantener limpias sus vías respiratorias.

Sobre Carlos Webber

Weber es un veterano periodista chileno que laboró durante años en Las Noticias de Teleonce. Actualmente produce y mantiene el noticiario digital “Siete días con Carlos Webber” y mantiene una sección de noticias en la estación radial Magic llamada “Como lo veo”.

En el año 2016, estrenó el documental “Cuentas Pendientes” de la cineasta Arleen Cruz-Alicea que protagonizó Webber. El documental explora el golpe de Estado de Chile en 1973. Weber, junto muchísimas personas más, fue capturado y torturado durante el ataque al entonces presidente chileno Salvador Allende.

En el año 1974, el periodista se vio obligado a marcharse de su país natal. Vivió en Argentina que también pasó por una dictadura, lugo vivió en Estados Unidos desde donde se trasladó a Puerto Rico donde ha vivido por tres décadas.

El documental que se ancla en la historia de Webber recibió la Mención Especial en la categoría de Mejor Largometraje Internacional durante el Vigésimo Quinto Festival de Cine de Madrid. Fue grabado en Chile, Argentina y Puerto Rico.

El proyecto se desarrolló bajo el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos