Entérate

Científicos estadounidenses se preparan para la llegada del fenómeno El Niño

Los especialistas prevén que el 2024 sea el año más caluroso del mundo

El fenómeno de El Niño hacen probable las temperaturas mundiales elevadas.

En el Océano Pacífico ya se está registrando el fenómeno meteorológico natural conocido como El Niño, cambiando gravemente esta zona. Recientemente, científicos estadounidenses confirmaron que El Niño ya inició y que, probablemente, el 2024 sea el año más caluroso del mundo.

2024, podría ser el año más caliente

Incluso, están negados a creer que el mundo viva un hito clave de calentamiento de 1.5C. La llegada de El Niño afectaría el clima mundial, llevaría la sequía a Australia, excedente de lluvias al sur de EEUU y afectar el monzón de la India.

Se prevé que el fenómeno termine hasta la siguiente primavera, luego, su impacto irá disminuyendo. Por ahora, los especialistas indican que El Niño seguirá en el Océano Pacífico.

Punto máximo a finales de 2023

“Está aumentando ahora, ha habido señales en nuestras predicciones durante varios meses, pero realmente parece que alcanzará su punto máximo a fines de este año en términos de intensidad”, dijo Adam Scaife, jefe de predicciones en la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

“Un nuevo récord para la temperatura global el próximo año es definitivamente plausible. Depende de qué tan grande resulte ser El Niño: un gran El Niño a fines de este año, da una alta probabilidad de que tengamos un nuevo récord, la temperatura global en 2024″, agregó el experto.

Las tres fases de El Niño Oscilación del Sur

El Niño Oscilación del Sur cuenta con tres fases diferentes: caliente, fría o neutra. La caliente, llamada El Niño, ocurre cada dos a siete años y es cuando las aguas cálidas salen de la superficie frente a la costa de América del Sur y se expande por todo el océano, creando un gran calor hacia la atmósfera. Hasta ahora, el 2016 fue calificado como el año más caluroso

La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de EEUU dijo que “las condiciones de El Niño están presentes”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos