Entérate

¿Por qué los científicos aseguran que el agua que consumimos es orina de dinosaurio?

La probabilidad de beber agua que pasó por un dinosaurio es casi del 100%

El saurópodo, Mamenchisaurus sinocanadorum, sobresalía por encima de otros dinosaurios con un cuello de 15 metros de largo. JÚLIA D'OLIVEIRA.

Científicos se encuentran analizando los ciclos del agua y cuánto de este líquido vital es almacenado en los distintos depósitos terrestres y llegaron a la conclusión que casi todas sus moléculas han sido alguna vez bebidas por un dinosaurio.

PUBLICIDAD

Así lo explica el canal cientifico de YouTube Curious Minds quien indica que toda la cantidad de agua que consumimos a diario, alguna vez fue orina de uno de los dinosaurios, animales extintos.

Pese a que el video fue publicado hace varios años, recién ha tomado fuerza y debido a esta afirmación:

Recomendados

El flujo continuo de agua entre los depósitos implica que toda el agua tuvo un ciclo periódico entre cada uno de ellos, incluyendo los estómagos de los animales terrestres que beben agua dulce

—  Curious Minds

¿Cuánta orina de dinosaurio se encuentra en el agua que consumimos a diario?

El medio La Tercera que recogió los resultados de esta investigación indicó que por cuestiones estadísticas, los seres humanos no han tenido el tiempo necesario para procesar la mayor parte del agua de la Tierra. Esto, por el contrario a los dinosaurios quienes sí tuvieron tiempo suficiente para beber agua, alrededor de 186 millones de años.

De acuerdo con el libro “The Big Thirst”, de Charles Fishman, las moléculas de agua son tan resistente que puede permanecer intacta durante millones de años. Con base en estos datos, Curious Minds afirma que la mayoría de agua que consumimos, nunca ha sido bebida por otro ser humano, pero cada gota que ya paso por tu cuerpo, ya estuvo en la orina de unos de los dinosaurios ya extintos. Ya que nuestra especie no ha estado el tiempo suficiente para procesar la mayor parte del agua, en cambio los dinosaurios si han estado el tiempo suficiente, unos 186 millones de años, para beber agua y expulsarla nuevamente.

Un torrente de agua fluye por encima de la derrumbada represa de Kajovka, en Nova Kajovka, en territorio ucraniano ocupado por Rusia, el 7 de junio de 2023. (AP Foto) AP (AP)

Esta conclusión es reforzada por el libro “The Future of Water: A Startling Look Ahead”, de Steve Maxwell y Scott Yates. “El agua que los dinosaurios bebían es la misma que la que consumimos hoy en día, y la cantidad de este líquido que existe en él, también sigue siendo la misma. Los combustibles fósiles se pueden quemar y ser cortados para siempre, pero el agua sigue estando ahí”, dicen los autores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos