Entérate

¡Nos queda poco tiempo! El inquietante estudio de Harvard predicen la fecha del fin del mundo

Un científico de la Universidad de Harvard publicó un escrito en 1960 que sigue vigente hasta la actualidad

Fin del mundo - Ilustración
Fin del mundo - Ilustración

“Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte”, dice un extracto de la investigación realizada hace más de 60 años por expertos de la Universidad de Harvard, quienes llegaron a la fecha del fin del mundo por una ecuación matemática.

PUBLICIDAD

Se tratan de los científicos: Heinz von Foerster, Patricia M. Mora y Lawrence Amiot, quienes vaticinaron que la sobrepoblación a nivel mundial podría ser una de las causas del fin del mundo y los cálculos matemáticos indican que la fecha sería: “13 de noviembre de 2026″.

¿Cómo será el fin del mundo según el estudio de Harvard?

Como mencionamos anteriormente la principal razón será la sobrepoblación. “Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte. Ese día, la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios”, dice en su investigación.

Recomendados

El fin del mundo
El fin del mundo Inteligencia Artificial Midjourney

“No hay necesidad de esperar hasta que un mecanismo externo influya en la actividad humana. Dado que el entorno del hombre está cada vez menos influenciado por las ‘fuerzas naturales’ y más y más por las sociales determinadas por nuestra especie. Somos nosotros los que debemos tomar el control de nuestro destino”, concluyen los autores del informe.

¿Es real esta teoría?

Pese a que el estudio todavía está vigente, es importante destacar que data de hace más de 60 años con proyecciones que no fueron tan certeras y hoy estamos lejos de esos números.

La Organización de las Naciones Unidas proyecta 8500 millones de habitantes para el 2030 y 9700 dentro de más de 25 años.

Sin embargo, la ONU indicó que el cambio climático ya es un hecho debido a que julio 2023 fue el más más caluroso de todos los tiempos y declaró que el planeta se encuentra en el “punto de ebullición global”. “El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y esto es sólo el principio”, enfatizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos