Entérate

Innovación permite mejorar la precisión en el diagnóstico de cáncer de próstata

Las imágenes en 3D generan muchos más datos que las técnicas tradicionales

Silhueta masculina sentada em consulta médica

CorePlus anunció la asociación con Alpenglow Biosciences para el desarrollo e implementación de la tecnología en 3D habilitada con inteligencia artificial (IA).

La colaboración empleará imágenes en 3D de biopsias de próstata para entrenar modelos de Inteligencia Artificial (AI) y reconocer estructuras clave del tejido, como células cancerosas, células inmunitarias y vasos sanguíneos. La alianza entre ambas empresas contó con una subvención de $1.6 millones para desarrollar microscopía inteligente habilitada con inteligencia artificial y una base de datos en 3D de biopsias de cáncer de próstata.

“Como equipo nos sentimos comprometidos en avanzar en la transformación en patología para incorporar tecnología en 3D teniendo en cuenta la inclusión de los hispanos y minimizar el sesgo racial en el desarrollo de algoritmos en el empleo de la Inteligencia Artificial y su aplicación en la patología de precisión”, sostuvo Mariano de Socarraz, fundador y CEO de CorePlus. CorePlus fue el primer laboratorio en las Américas en implementar la IA en el cáncer de próstata.

Recomendados

Este trabajo será supervisado y dirigido por el Dr. Juan Carlos Santa Rosario, principal oficial medico de CorePlus. “Nuestra colaboración con Alpenglow Biosciences para seguir desarrollando imágenes 3D de biopsias enteras de cáncer habilitadas para IA rápidas y de alto rendimiento proporcionará a los patólogos herramientas sin precedentes para mejorar la precisión en el diagnóstico del cáncer” añadió.

Las imágenes en 3D generan muchos más datos que las técnicas tradicionales basadas en portaobjetos al digitalizar muestras de biopsia completas en lugar de un solo corte. Los algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático son cruciales para ayudar a cuantificar los biomarcadores de interés e identificar áreas para una revisión más detallada por parte del patólogo. La subvención tiene como objetivo automatizar la selección de regiones de interés en un tejido que justifiquen una investigación adicional y, eventualmente, podrían ser útiles para el diagnóstico o predecir la respuesta a nuevas terapias. Actualmente, la plataforma 3Di de Alpenglow está disponible solo para investigación.

“El futuro de la patología es 3D. Continuamos desarrollando nuestra tecnología al incorporar los últimos avances en IA y apoyamos el crecimiento del ecosistema de innovación de Washington habilitado por programas como la subvención Andy Hill CARE”, dijo Reder. “Alpenglow está a punto de romper el paradigma anticuado del portaobjetos de vidrio de la patología y marcar el comienzo de la biología espacial en 3D”.

Los objetivos de la subvención incluyen el desarrollo de una base de datos en 3D de biopsias de próstata, automatizar la segmentación y cuantificación de estructuras clave, como células cancerosas y vasos sanguíneos, y desarrollar técnicas de microscopía inteligente para la detección automatizada de regiones de interés mediante computación perimetral impulsada por NVIDIA, plataforma líder en el desarrollo de dispositivos médicos que permitirán la computación perimetral de IA en 3Di. Alpenglow también utilizará la plataforma de hardware NVIDIA IGX, de IA de grado industrial, para funcionar con 3Di.

“Estamos emocionados de seguir liderando el campo de la biología espacial en 3D y desarrollar soluciones de microscopía inteligente para abordar el cáncer con este último premio”, sostuvo el Dr. Nicholas Reder, MD, MPH y CEO de Alpenglow Biosciences.

Tags

Lo Último

Te recomendamos