Entérate

Emiten aviso especial marítimo por fuertes tronadas sobre aguas cercanas a la costa norte

Estas condiciones están siendo provocadas por una línea de aguaceros asociadas a la tormenta tropical Franklin

Un hombre se sienta en la playa mientras rompen las olas, antes de la llegada de la tormenta tropical Fiona en San Juan, Puerto Rico, el sábado 17 de septiembre de 2022.
Emiten aviso especial marítimo por fuertes tronadas sobre aguas cercanas a la costa norte (AP Foto/Alejandro Granadillo) (Alejandro Granadillo/AP)

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) emitió este viernes un aviso especial marítimo por fuertes tronadas sobre aguas cercanas a la costa norte de Puerto Rico hasta las 3:15 p.m.

PUBLICIDAD

La organización advirtió que se esperan vientos en ráfaga de 34 nudos o más, tronadas, rayos frecuentes y posibles trombas marinas. Estas condiciones están siendo provocadas por una línea de aguaceros asociadas a la tormenta tropical Franklin, que se encuentra unos 200 kilómetros al este-noreste de las Islas Turcas y Caicos.

A través de sus redes sociales, la entidad pidió a los operadores de pequeñas embarcaciones moverse a puerto seguro hasta que pase el mal tiempo. “Las embarcaciones podrían resultar volcadas o dañadas por el oleaje y viento peligroso”, recalcó el ente.

De igual forma, otro comunicado sobre las condiciones marítimas fue emitido hasta las 7:00 p.m. por tronadas que se encuentran sobre el Pasaje de la Mona y en las aguas del océano Atlántico.

Aunque más temprano el NWS advirtió que la Isla experimentaría otro día caluroso con índices que podrían alcanzar los 114 grados en las regiones del oeste, noroeste y centro-norte, esta tarde la agencia canceló los productos de calor.

El campo de nubosidad de la tormenta tropical Franklin no ha permitido que las temperaturas aumenten mucho a través del área”, indicó Meteorología.

Asimismo, la entidad no descartó la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en el interior y hasta centro-norte del archipiélago. “Esté atento a las tormentas eléctricas en su área y esté preparado para refugiarse. Es posible que se produzcan inundaciones”, agregó el NWS.

Igualmente, permanece en efecto un riesgo moderado de corrientes marinas para el noroeste de Puerto Rico, que ponen el peligro la vida de los bañistas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último