Entérate

Huracán Lee continúa cobrando fuerzas

Hasta el momento no representa amenaza para Puerto Rico

Huracán Lee
Huracán Lee Boletín 5:00 p.m.

El huracán Lee continúa cobrando fuerzas a medida que continúa desplazándose por el océano Atlántico y se espera que en los próximos días se fortalezca aún más para ser un huracán de fuerza mayor. Sin embargo, hasta el momento no afectará directamente a la isla y pasaría al norte de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Según el boletín de las 5:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el sistema se encuentra en la latitud 16.1 norte, 48.6 oeste con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora y se mueve a 13 millas por hora hacia el oeste-noroeste.

El pronóstico del CNH señala que Lee se convertiría en un poderoso huracán de categoría mayor el sábado.

“Lee se fortalece hasta convertirse en huracán. Es probable que se intensifique hasta convertirse en un huracán importante extremadamente peligroso a primera hora del sábado”, dijo el NHC.

Los efectos principales del sistema en la isla serían el deterioro en las condiciones marítimas y se esperan olas de 10 a 15 pies.

El pronóstico no contempla que toque tierra, pero se espera que pase justo al noreste de las Islas Vírgenes Británicas, que se recuperan aún del azote de los huracanes María e Irma, este último en septiembre de 2017.

Lee es el cuarto huracán formado en la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

PUBLICIDAD

En agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos advirtió que la temporada de huracanes de este año sería más intensa de lo normal. Se pronostican entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y 11 podrían convertirse en huracanes, y entre dos y cinco podrían alcanzar una categoría de 3 o mayor.

En el Pacífico, la tormenta tropical Jova alcanzó categoría de huracán muy lejos de la costa suroeste de México y no representa una amenaza para tierra firme. Jova tenía vientos de 140 km/h (85 mph), se ubicaba a unos 1,035 kilómetros (640 millas) al sur del extremo sur de la península de Baja California y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 15 km/h (9 mph).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último