Entérate

Puerto Rico homenajeó a Ricky Martin

El artista recibió el Premio Nacional Ceiba por su destacada carrera

Ricky Martin

La noticia del pasado 6 de julio sobre la separación en buenos términos con el artista sirio, Jwan Yosef, luego de cinco años de matrimonio, ha hecho que el 2023 de Ricky Martin sea uno de los más movidos en sus últimos años a pesar de que musicalmente no haya pasado mucho al respecto, sin embargo, gracias a su extensa y extraordinaria carrera, en los últimos días volvió a ser reconocido con un galardón.

Esta vez el responsable de homenajearlo fue el gobierno de su Puerto Rico natal, representado por el Museo Nacional de Arte y Cultura, con sede en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, lugar en donde se reconoció con el Premio Nacional Ceiba durante su gala por su compromiso con el pueblo puertorriqueño y la promoción de sus tradiciones.

Reconocimiento de su pueblo

El evento manual desarrollada en la reconocida Galería Marchetti de la “ciudad de los vientos”, además de reconocer al famoso intérprete de “Livin’ la vida loca”, también premió al compositor letrista, actor y dramaturgo neoyorquino de decendencia puertorriqueña, Lin-Manuel Miranda.

Recomendados

“Como artista, creo que es mi responsabilidad usar mi voz para generar un impacto positivo en el mundo, especialmente en un momento en que los derechos humanos en todo el mundo corren un peligro histórico. El Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña brinda a los artistas puertorriqueños una plataforma para explorar y compartir nuestra cultura única y construir una comunidad con el mundo. Es un honor para mí ser reconocido como ganador del Premio Ceiba en la Gala Raíces 2023 y espero que este evento pueda servir como un recordatorio del poder que cada uno de nosotros tiene para generar cambios”, expresó emocionado el cantante de 51 años.

En el pasado otras personalidades como la actriz, cantante y bailarina, Rita Moreno, el cantautor Gilberto Santa Rosa, el actor estadounidense Jimmy Smits y el pintor y escritor boricua, Antonio Martorell, fueron distinguidos con el mismo reconocimiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos