Entérate

Administrador de ASSMCA se comporta de manera hostil con Valeria Collazo

La periodista intervino con el jefe de agencia en una actividad política

Telemundo

El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Dr. Carlos Rodríguez Mateo, mostró un comportamiento hostil con la periodista Valeria Collazo Cañizares cuando fue cuestionado sobre el trabajo que ha realizado en la agencia y supuestas alegaciones de trabajo político en horas laborables.

La periodista del programa Rayos X de Telemundo, intervino con el jefe de agencia en una actividad de recaudación de fondos que este realizó.

“¿A cuentas de qué yo te tengo que decir dónde yo estoy? Yo soy el jefe de ASSMCA pero no te tengo que decir qué hago en mi tiempo libre. ¿A cuenta de qué? Este es mi tiempo libre”, expresó Mateo cuando se encontró con la periodista.

Recomendados

Rodríguez Mateo cuestionó en varias ocasiones el trabajo de la periodista quien aseguró que había intentado realizarle la entrevista al jefe de agencia a través de su relacionista público, sin embargo, su petición no había sido contestada.

Del mismo modo, el administrador contestó de manera hostil cuando se le cuestionó si estaba presionando a empleados públicos de su agencia para que apoyaran su trabajo político en horas laborales.

“Usted sabe que no, Hay una línea muy fina entre los derechos suyos y los míos, una línea muy fina y la estás pasando”, expresó Rodríguez Mateo.

Ante esto la periodista le indicó: “Usted es un funcionario público, le estoy preguntando con mucho respeto, usted está sujeto a fiscalización, le pedimos entrevista y como funcionario público no compareció a ninguna entrevista”.

Sobre si estaría lanzando una candidatura política de cara al año electoral este no contestó e indicó que “se enterarían cuando lo anuncie”.

“Una cosa es entrevistar, otra es hacer trabajo periodístico y otra lo que usted está haciendo, que es hostigamiento, usted está hostigando”, expresó Rodríguez Mateo ante las preguntas de la periodista.

Del mismo modo, pidió a la periodista que presentara evidencia sobre si este estaba vendiendo taquillas para eventos políticos en horas laborales.

El jefe de ASSMCA también acusó a la periodista de “no entender” los datos que se le proveyeron desde la agencia y esta aseguró que no le dieron la información completa.

Ambos continuaron en un intercambio de preguntas por más de 10 minutos y el jefe de agencia exigió a la producción del programa que publicaran la entrevista en su totalidad sin editar.

Al final, Rodríguez Mateo, invitó a la periodista a entrar a la actividad política no sin antes dejarle saber que no entendía que estaba en una propiedad privada.

Entrevista completa en este enlace

Tags

Lo Último

Te recomendamos