Entérate

Estudio revela el verdadero origen de las canas y ¡No es por la edad!

¡Adiós mitos! Estudio reveló la verdadera razón de la aparición prematura de canas

¡Adiós mitos! Estudio reveló la verdadera razón de la aparición prematura de canas

Muchos creen que la aparición de canas se debe al envejecimiento, pero un estudio de Harvard acaba de revelar que esto se trata nada más que de un mito, y existen otros aspectos que aceleran su crecimiento.

Aunque no es algo errado, pues, aparecen más cuando se llega a una edad avanzada, el estilo de vida también es un detonante que se debe tomar en cuenta, si bien abrazar lo que somos es un aspecto importante, tal como nos lo han enseñado famosas como Salma Hayek y Jennifer Aniston, si aún no estás lista para esta etapa, un estudio revela cuál puede ser la razón de que salgan a temprana edad.

¿Por qué salen las canas?

Harvard revela el origen de las canas

La prestigiosa universidad de Harvard realizó un estudio que explica el origen de las canas, descubriendo que en realidad no se trata de la edad, sino de otros factores que poco se han tomado en cuenta. Fue el experto Robert H. Shmerling de la Facultad de Medicina, quien recalcó que su aparición no se debe al paso del tiempo y que existen otros detonantes que pueden provocar su crecimiento de forma prematura.

Factores que influyen en la aparición de canas

Las canas no son sinónimo de vejez, también hay otros factores que debemos analizar para conocer por qué han comenzado a aparecer.

Genética

El factor genético se considera como el más importante a la hora de que empiezan a aparecer las canas, a estos factores se suman el estrés, enfermedades, una mala alimentación y el uso de productos dañinos.

Etnia

Por más sorpresivo que suene, las canas también tienen que ver con el lugar en el que nacimos, pues un estudio revela que las personas europeas empiezan a notar canas a los 30 años, mientras que en África, esto se presenta a los 40.

Factores que influyen en la aparición de canas

Cambios hormonales

Los cambios hormonales también influyen, pues pueden repercutir en la producción de melanina y afectar los folículos pilosos.

¿Cómo retrasar la aparición de las canas?

Si deseas retrasar la aparición de canas, aquí te dejamos algunos consejos que puedes considerar.

Estilo de vida saludable

El estilo de vida es esencial, incluye una dieta rica en nutrientes y equilibrada, que tenga hierro y biotina, además, no olvides de vitaminarte según las recomendaciones de tu médico.

Técnicas de relajación y meditación

El estrés es el factor más importante a considerar, viviendo en ciudades de mucho ajetreo es normal tener este sentimiento de tensión, pero trata de equilibrarlo con sesiones de relajación y meditación.

Practicar medictación para retrasar el crecimiento de las canas

Adiós tabaco

No olvides que entre los hábitos saludables se encuentra el decirle adiós a los ‘vicios’, entre ellos el tabaquismo, que puede ser un detonante para que aparezcan las primeras canas, una cosa más a la lista de repercusiones negativas que tiene fumar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos