Entérate

Guayama convertirá antiguo hospital en nuevo Centro de Seguridad y Emergencias

Las facilidades a ser adquiridas por el Municipio de Guayama albergaron la institución hospitalaria cerrada a finales de febrero de 2017

Alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina.

El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, anunció este miércoles, que ya el Municipio firmó la opción de compraventa de lo que fue el antiguo Hospital Santa Rosa en la ciudad de Guayama, a los fines de desarrollar el nuevo Centro de Seguridad, Emergencias Médicas y Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que es la unidad administrativa que se activa para enfrentar situaciones como tormentas y huracanes.

“Con gran satisfacción, le informo a nuestra ciudad que vamos a trabajar estratégicamente para cumplir con todos los requisitos necesarios para que tengamos un Centro de Seguridad con todas las disposiciones legales y reglamentarias. El compromiso con la seguridad de nuestros residentes y visitantes se evidencia de muchas maneras, y lo que hoy estamos anunciando es evidencia de ello”, añadió el Alcalde.

Las facilidades a ser adquiridas por el Municipio albergaron la institución hospitalaria cerrada a finales de febrero de 2017, debido a problemas económicos, dejando desempleadas a casi un centenar de personas. En un momento, el hospital tuvo como operador a Metro Pavía y luego a Menonita. Al terminar dicho contrato, el hospital no pudo seguir operando por falta de capacidad económica.

En términos generales, los Centros de Seguridad y Emergencias albergan las instalaciones de la Policía Municipal (PM), Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMME-AD), así como Emergencias Médicas (EM). Su misión es preparar y proteger la vida y propiedad de los residentes, visitantes, comunidades e instituciones contra el impacto y las consecuencias de cualquier desastre de fenómenos naturales, tecnológicos u ocasionados por seres humanos.

Además de toda la gestión relativa a situaciones antes, durante y después de las emergencias, además en estos Centros se ofrecen una serie de servicios, cursos y adiestramientos para preparar a la ciudadanía, durante todo el año, así como a profesionales de respuesta de emergencias. “Estas instalaciones son de gran importancia porque, en el caso de la temporada de huracanes, al vivir en la zona de El Caribe estamos seis (6) meses al año bajo esta amenaza. Como en tantos otros proyectos, mantendremos informados a nuestra ciudadanía del progreso del mismo”, finalizó Vázquez Molina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos