Entérate

Buscan donaciones para sobrevivientes de violencia doméstica

La iniciativa se llevará a cabo del 20 al 22 de diciembre en la Fundación Aguas Claras en Hato Rey

Cultura de donación en Ecuador

La Red Nacional de Albergues de Violencia de Género (La Red) en colaboración con una víctima sobreviviente de violencia doméstica y la Fundación Aguas Claras se unieron para recibir donaciones de ropa para damas, caballeros y niños/as, así como también juguetes para brindarle a los participantes en los albergues integrantes durante la Navidad.

“Con el Hashtag #regaladetiestanavidad invitamos a las personas que desde su closet puedan donar un poco de ellos/as, a ser empáticos con las víctimas de violencia de género, problemática social que lamentablemente aquejan en gran manera nuestro país. La mayoría de las víctimas/sobrevivientes huyen del maltrato por parte de sus agresores sin sus pertenencias y muy rara vez pueden volver a buscar estas”, comunicaron mediante comunicación escrita.

A través de las donaciones recibidas, La Red suplirá algunas de las necesidades de sobrevivientes de nueve albergues alrededor de la isla.

Recomendados

“Es importante reconocer que la violencia nos toca a todos y todas y actualmente hay uno de los albergues que se especializa en ofrecer servicios a personas que se identifican con el género masculino.  Que a su vez podrían ser padres custodios buscando resguardo y apoyo. Por ende, el llamado es apoyar a cualquier víctima de violencia de género. La violencia NO discrimina”, agregaron.

La recogida de los regalos y donaciones se llevará a cabo del 20 al 22 de diciembre en la Fundación Aguas Claras, Calle Cesar González #505 Hato Rey, en el horario de 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos