Entérate

El secreto de triunfar en la vida lo revela Yanery Villegas: caer y volverse a levantar

Para alcanzar el éxito, hay aprender de los errores y no desistir por estos

Aprender de los errores, es uno de los principales consejos de Yanery Villegas para alcanzar el éxito

El fracaso es una de las situaciones que a nadie le gusta saborear. Especialistas de América Latina y Estados Unidos lo defienden como el malogro menospreciado.

Y es que el fracaso resulta ser la clave del éxito, aunque la mayoría de las personas no lo perciban de tal manera. Simplemente, afrontan las vicisitudes con desasosiego y preocupación.

Las circunstancias complejas son parte del día a día; la naturaleza humana implica momentos difíciles, es inevitable caer. Sobre todo, en el plano financiero.

Recomendados

¿Cómo mejorar las finanzas?, ¿Qué se puede hacer al respecto?, ¿Existe alguna manera de realizar una planificación para levantarse y no morir en el intento? Acaso, ¿Hay estrategias que se pueden aplicar?

Estas son algunas de las preguntas que suelen repetir quienes le temen al fracaso en el ámbito financiero, específicamente.

Con más de 19 mil seguidores en la red social Instagram, la planificadora financiera Yanery Villegas comparte sus consejos en su cuenta @yaneryvillegas. Allí da sus tips para alcanzar el éxito.

La creadora del reconocido Podcast Women’s Talk sostiene que los errores son parte del camino hacia el éxito.

Desde su perspectiva, cada ser humano debe darse el derecho de equivocarse, sentirse mal, llorar, drenar: hay que aprender de las equivocaciones.

“El secreto del éxito es convertirte en ese ser humano capaz de manifestar aquello que anhelas. Cultivar la humildad de sabernos humanos y no ceder el derecho que tenemos a equivocarnos, pues son los errores nuestra mayor herramienta del aprendizaje. Pensar siempre en el impacto a largo plazo, en lugar del resultado inmediato, permitiéndonos ejercer la voluntad y la disciplina que es tan necesaria para emprender. Nuestro enfoque es una de nuestras mejores armas para la productividad. Al inicio nuestro entorno nos define, pero luego nosotros influenciamos nuestro entorno”, detalló la consultora sobre capital, estrategia y economía conductual, quien también resaltó la importancia de la planificación.

Según reseñó Diario Las Américas, la experta cree firmemente en trabajar las finanzas en base a la conducta para obtener logros y que estos sean sostenibles.

“Puedes trabajar tus finanzas y tener un giro, pero si no trabajas lo que está detrás de eso, vuelves a cometer los mismos errores que técnicamente sabes que no te funcionan, pero en tu mente, y en tu emoción sigue latente eso”, dijo al citado medio.

Consejos de finanzas

Tras su explicación sobre la importancia de subrayar los errores como aprendizaje, Villegas insta a mantener una actitud positiva, esperanzadora, capaz de sobrellevar las situaciones complicadas sin caer en desesperación.

A su juicio, la vida es cuestión de actitud y de acciones idóneas cuando se presentan “apuros financieros” que ponen en jaque.

“La relación entre las finanzas personales y la salud mental es significativa, ya que el estrés financiero puede afectar negativamente el bienestar emocional”,  argumenta la asesora en una publicación de Instagram: @yaneryvillegas en Instagram.

En esta misma red de la camarita brinda  recomendaciones para la estabilidad económica en cualquier ámbito.

Tips

1. Elabora un presupuesto: te permitirá llevar un control claro de tus ingresos y gastos, lo que reduce la ansiedad, disminuye el estrés y mejora tu conexión con el dinero.

2. Establece metas financieras realistas: define metas a corto y largo plazo, sé siempre constante. Esto te brindará un sentido de logro y dirección financiera.

3. Crea un fondo de emergencia: en caso de gastos inesperados, te proporciona tranquilidad y disminuye la presión en tiempos de crisis.

4. Gestiona tus deudas: desarrolla un plan para pagar tus deudas de manera eficiente y decirle adiós a la carga financiera, emocional, social.

5. Busca asesoramiento financiero: recurre a un asesor o terapeuta financiero que pueda proporcionarte orientación y apoyo.

6. Practica el autocuidado: el ejercicio, la meditación y el tiempo de calidad con amigos y familiares ayudan a erradicar el estrés.

7. Evita las comparaciones en términos financieros: cada persona tiene una situación única y las comparaciones pueden aumentar la ansiedad.

8. Planifica tus gastos: antes de realizar compras importantes, planifica y prioriza tus gastos. Evita los gastos innecesarios.

9. Construye relaciones de apoyo: habla con amigos y familiares sobre tus preocupaciones financieras. A veces, compartir tus inquietudes puede aliviar la tensión.

10. Aprende a decir no: no sientas la presión de gastar dinero en cosas que no puedes permitirte o que no se alinean con tus prioridades financieras.

11. Busca ayuda profesional si es necesario: si experimentas una angustia significativa relacionada con tus finanzas que afecta tu salud mental, apóyate en un profesional de la salud mental.

Tags

Lo Último

Te recomendamos